Coronavirus

Marouane Fellaini sale del hospital después de tres semanas internado por coronavirus

Fellaini, jugador del Shandong Luneng, dio positivo de coronavirus en China, pero finalmente ha superado la enfermedad.

2020-04-14

El belga Marouane Fellaini, único futbolista que juega en la élite china que dio positivo al coronavirus, salió del hospital después de tres semanas internado, anunció su club.

'Fellaini fue examinado y tras estimar que está curado, pudo salir del hospital hoy (martes)', anunció en un breve comunicado el Shandong Luneng, club de Jinan (este), donde el belga de 32 años está con contrato desde hace un año.

Ver: Estados Unidos registra más de 1500 muertes en 24 horas por coronavirus

El exjugador del Manchester United deberá pasar ahora catorce días en cuarentena, como lo prevé el protocolo en China, antes de poder plantearse un regreso a los entrenamientos.

El anuncio de su enfermedad, el 22 de marzo, justo después de su regreso a China, había roto las esperanzas de una reanudación rápida de la Chinese Super League, el campeonato nacional.

China, desde donde partió la pandemia del COVID-19, controló, según las cifras, la propagación del coronavirus, pero las autoridades temen ahora una segunda ola, procedente de casos importados del extranjero.

Foto: Diez


Fellaini ha sido hasta ahora el único futbolista top que juega en China que dio positivo de coronavirus.

¿GUERRA DE PROPAGANDA?

China, acusada por Alemania de querer influir a altos funcionarios de su gobierno para que hablen positivamente de su gestión de la pandemia de COVID-19, negó este lunes estar buscando una 'guerra de propaganda'.

Además: Un estudio revela el fármaco que podría curar el coronavirus

El diario alemán Die Welt había escrito el domingo que los altos funcionarios y personal de ministerios alemanes recibieron mensajes para 'expresarse positivamente sobre la gestión china del coronavirus'.

El periódico se basa en un documento confidencial del ministerio alemán de Exteriores, que no quiso confirmar o desmentir la información.

Interrogado por la AFP, el ministerio chino de Exteriores reaccionó asegurando que su país está decidido a 'reforzar la cooperación internacional contra la epidemia'.

Ver también: Drogba ofrece su hospital para combatir el coronavirus

'Nuestro objetivo es proteger la vida y la salud de nuestra población y preservar la seguridad nacional mundial, no que los demás nos aprecien', dijo el ministerio en un comunicado.

'No necesitamos ni elogios ni tenemos la intención de empezar una guerra de propaganda', aseguró el ministerio.

China, donde apareció el coronavirus en diciembre, tiene ahora la epidemia controlada.

Según el balance oficial, el nuevo coronavirus contaminó a 82.160 personas y dejó 3.341 muertos.