Coronavirus

Muere por coronavirus enfermera en el hospital Catarino Rivas de San Pedro Sula

La segunda trabajadora de salud ha muerto la madrugada de este martes en San Pedro Sula a raíz del coronavirus.

2020-04-21

Una enfermera que trabajaba en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula ha fallecido la madrugada de este martes producto de coronavirus.

Según confirmó Omar Jananía, gerente del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula, la trabajadora de la salud tenía 17 días en cuidados intensivos y no pudo resistir más.

La señora padecía algunas enfermedades de base que llevaron a complicar aún más su salud, según declaro Jananía en el Noticiero Hoy Mismo, ella tenía sobre-peso, era hiper-tensa, diabetes además de problemas de tiroide.

En los últimos dos días, Sinager no ha reportado personas fallecidas por coronavirus.

Ella es la segunda trabajadora de la salud que muere en la costa norte producto del coronavirus, a finales del mes de marzo la doctora Denise Murillo, quien atendió pacientes con Covid-19 en el hospital Leonardo Martínez, murió.

Según Omar Jananía, unas 16 personas en el IHSS ha dado positivo de coronavirus en las pruebas rápidas que han realizado y ahora realizarán las PCR en las que se confirmará el padecimiento de esta enfermedad.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ha registrado en Honduras un total de 494 casos positivos por coronavirus, hay 46 personas fallecidas y apenas 29 recuperadas. Honduras en promedio realiza unas 60 pruebas de Covid-19 al día.