Coronavirus

Five Eyes: El informe que revela que China ocultó y destruyó evidencias del coronavirus

Una investigación conjunta de EE.UU, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda concluyó en que China ocultó y destruyó evidencias del brote de coronavirus.


2020-05-02

Un informe llamado Five Eyes realizado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, llegó a la conclusión de que China ocultó y destruyó evidencias del brote de coronavirus.

Te puede interesar: Entre aplausos y como si nada pasó: Así fue la aparición de Kim Jong-un en Corea del Norte

Esto lo publicó el diario Saturday Telegraph de Australia y según el expediente de la investigación fue un ataque a la trasparecía internacional que está costando miles de vidas.

'A pesar de la evidencia de transmisión humano-humano desde principios de diciembre, las autoridades de la República Popular China lo niegan hasta el 20 de enero', afirman.

Foto: Diez



Five Eyes también revela que China censuró las noticias sobre el coronavirus en los motores de búsqueda de redes sociales e Internet a partir del 31 de diciembre de 2019.

La información da a conocer que eliminaron términos como 'variación del SARS' o 'neumonía desconocida de Wuhan', por lo que el contenido del virus en línea era poco.

LEER MÁS: Inteligencia de EEUU tiene la primera conclusión del coronavirus: No fue creado en China intencionalmente

Otra de las conclusiones del informe Five Eyes es que China tardó semanas en aceptar que el coronavirus podía extenderse a todo el mundo como ha sucedido.

La investigación asegura que el país asiático silenció a los médicos que intentaron de alertar de la pandemia y destruyeron cualquier tipo de evidencia del virus en los laboratorios.