Drama en Bolivia: Muere un futbolista, un entrenador y un dirigente por coronavirus

Tragedia familiar en el departamento de Beni en Bolivia cuando un futbolista junto a dos familiares murieron por coronavirus.

Una familia futbolera en Bolivia ha perdido a tres de sus más valiosos integrantes por culpa del coronavirus.
Una familia futbolera en Bolivia ha perdido a tres de sus más valiosos integrantes por culpa del coronavirus. *
Redacción

Frans Román Guzmán es el futbolista que ha fallecido en Beni, uno de los departamentos donde la pandemia ha hecho estragos en Boliva.

El coronavirus sigue arrasando en muchas partes del mundo y Latinoamérica se ha vuelto el epicentro de esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 357 mil personas.

Actualmente Bolivia es uno de los países más afectados en la zona y el departamento de Beni es uno de los que más sufre con contagios y muerte.

Frans Román Guzmán, jugador de Universitario de Trinidad, entidad que compite en la segunda división, falleció tras una larga batalla que lo mantuvo postrado en cama, según confirmó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol (ABF).

La conmoción ha llegado después que un futbolista haya muerto por esta enfermedad, se trata de Frans Román Guzmán, jugador del Universitario de Trinidad de la segunda división, quien murió después de varias semanas con la enfermedad.

Además ha esta tragedia se han sumado los decesos de su padre, Belizario Román, expresidente del equipo y su tío Luis Carmelo Román, entrenador del Deportivo Perejique.

Belizario Román se desempeñaba como presidente de Universitario de Trinidad y murió de coronavirus en Bolivia. Foto @deportetotal_bo

Ángel Suárez, presidente de la Asociación Beniana de Fútbol, fue el encargado de comunicar la noticia: "Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante. Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno".

Frans Román Guzmán hizo carrera en las categorías inferiores de la selección de Bolivia, con la que participó tanto en categoría sub 15 como en la sub 17. Guzmán llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol boliviano.

En toda Bolivia ya han muerto 280 personas y el país suma 7768 contagiados de coronavirus. Una situación que inquieta dado que en unas semanas llega el invierno a Sudamérica, fechas en las que los contagios podrían incrementarse.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias