Coronavirus

Se disparan casos positivos de coronavirus en Honduras: Hay 485 contagios y nueve personas muertas

Honduras reportó el día más alto de pruebas realizas con 1,097, de ellas, 485 hondureños han resultado contagiados de coronavirus.

2020-06-09

Este martes 9 de junio se reportó un drástico aumento de casos nuevos de coronavirus en Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo anunció en su acostumbrada Cadena Nacional de radio y televisión que realizó un total 1,097 pruebas, la cantidad más alta hasta el momento en el país y esto derivó que 485 personas hayan resultado positivas que también es la cifra más alta reportada.

Es así como Honduras llega este martes a 6,935 casos en total y 271 muertos al confirmarse la pérdida de nueve ciudadanos hondureños por esta enfermedad.

Foto: Diez

En la distribución de casos, Cortes sigue siendo el departamento que más sufre al reportarse hoy 365 nuevos contagios, hay 90 en Francisco Morazán, nueve en Atlántida, siete en Ocotepeque, seis en La Paz, tres en Santa Bárbara, tres en Yoro, uno en Olancho además de un caso en Choluteca.

Sinager también registró este lunes 665 hospitalizados, de los que 386 tienen un cuadro clínico estable, 227 están en condición grave y 52 permanecen en unidad de cuidados intensivos.

De los 6,935 casos reportados desde el primer día, hay 5,877 activos y 787 recuperados. La tasa de letalidad de coronavirus en el país es de 3.91% y la de recuperación es del 11.35%.

Estas cifras se dan un día después del “Plan de reapertura inteligente” el cual está encaminado a dar luz verde para que las actividades económicas se normalicen en el país mediante cinco fases y a desarrollarse de forma gradual.

Foto: Diez