Coronavirus

Gobierno suspende en Honduras medidas de circulación del último dígito de la placa vehicular

Luego que la población se quejó por no entender cómo era salir con el último dígito de la identidad y la combinación con la terminación de la placa de su carro, se suspendió la medida

2020-06-29

El gobierno de Honduras determinó suspender la medida anunciada el domingo de la salida de personas por medio del último dígito de la placa del carro y el último número de la cédula de identidad o pasaporte, por la confusión que causó en la población.

Mediante un comunicado, el gobierno aceptó su error y dejó sin lugar la normativa, pero afirmó que aumentarán los retenes de la policía con medidas drásticas, pues si no es su día de salida, los vehículos serán decomisados.

Ver. ASÍ ESTÁN LAS CIFRAS DEL CORONAVIRUS EN HONDURAS

'Queda sin valor la medida de circulación del último dígito de la placa vehicular. La población continuará movilizándose por el número de terminación de su tarjeta de identidad', dice en una parte el comunicado.

Luego agrega: 'En concordancia con los análisis epidemiológicos, Sinager continuará buscando un mecanismo de control de salida de la población, para asegurar que el virus no siga afectando a los hondureños de manera veloz y exponencial como hasta el momento'.

De momento, en Honduras este martes saldrán las personas que tienen en su último dígito de la identidad el 2, independientemente del número que tenga en la placa del carro, pues la población hizo presión para que se modificara la medida. Las burlas al gobierno por el error cometido inundaron las redes sociales.

Honduras sigue siendo el segundo país en Centroamérica con más casos de coronavirus registrado, solo superado por Panamá. Este lunes se confirmaron más de 700 nuevos casos y seis fallecidos. Estamos entrando en una fase donde los hospitales ya están colapsados.

Foto: Diez