Coronavirus

Por comer carne de marmota: Alarma en Mongolia por brote de peste negra que ya deja muertos

Brote de peste negra alarma en Mongolia y cierra frontera con Rusia; hay dos muertos, además, se ordenó entrar en cuarentena.

2020-07-03

La peste negra ha regresado. La ciudad de Tsetseg, en la provincia occidental de Khov, en Mongolia fue puesta en cuarentena tras la muerte de dos personas por esta causa.

Te puede interesar: Alerta mundial: China advierte de un nuevo virus con riesgo de pandemia humana encontrado en cerdos

Además, el gobierno de ese país ordenó el cierre de sus fronteras con Rusia para evitar que el nuevo brote salga de la nación del continente asiático.

Las autoridades sanitarias de Mongolia declararon que rastrearon a las personas que tuvieron contactos con los dos fallecidos para evitar una propagación.

¿Quién es Abhigya Anand? El niño indio que predijo el coronavirus y que anuncia nuevas catástrofes para 2021

'En los dos casos confirmados, se identificaron 146 individuos de primer contacto y 504 de segundo contacto, y se recolectaron y analizaron 146 muestras de primer contacto', aseguraron.

El contagio de esta enfermedad se dio debido al consumo de carne de marmota, de hecho, también es conocida en la región como 'peste de la marmota'.

Foto: Diez

¿Qué es la peste negra?

Este padecimiento que también puede ser llamado como bubónica es una infección que daña los ganglios linfáticos ubicados principalmente en ingles, axilas y cuello.

LEER MÁS: Las pandemias más mortíferas que han azotado a la humanidad a lo largo de la historia

Los síntomas son similares a la gripe, malestar general, fiebre, inflamación de ganglios linfáticos, calambres musculares, gangrena, asfixia y vómito.

La peste negra es considerada como una de las peores pandemias de la historia de la humanidad, en el Siglo XIV fue cuando más afectó dejando unos 25 millones de personas muertas, tan solo en Europa.