Coronavirus

Gobierno de Honduras extiende el toque de queda hasta el domingo 20 de septiembre

Secretaría de Seguridad y Sinager extendió una semana más el toque de queda. Se mantiene la circulación con un dígito.

2020-09-13

La Secretaría de Seguridad en conjunto con Sinager anunció este domingo que decidieron extender el toque de queda absoluto por una semana más debido a la pandemia de coronavirus.

Viróloga que escapó de China promete las pruebas que demuestren que el covid-19 fue creado en un laboratorio

Así mismo, se extendió la alerta roja por el mismo período de tiempo ante la emergencia sanitaria en todo el territorio hondureño.

La medida estará vigente desde este domingo 13 de septiembre hasta el domingo 20 de septiembre a las 11 de la noche. Cuando las autoridades informarán al pueblo las nuevas determinaciones.

Los municipios que están en fase 0 continúan autorizados únicamente para apertura supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador.

Se mantiene la circulación con un dígito

La población hondureña y extranjera que residentes en el país podrá seguir transitando como hasta ahora, en el marco del plan de reapertura inteligente y gradual de la economía.

Esto significa que lo harán de acuerdo al último dígito de su identificación para realizar sus trámites en horario de la mañana a 8 de la noche. Despúes de esta hora, nadie deberá ser visto en las calles.

Medidas de circulación:

Lunes 14 de septiembre: terminación 4

Martes 15 de septiembre: Feriado Nacional

Miércoles 16 de septiembre: terminación 5

Jueves 17 de septiembre: terminación 6

Viernes 18 de septiembre: terminación 7

Sábado 19 de septiembre: terminación 8

Domingo 20 de septiembre: terminación 9