Coronavirus

Feriado morazánico Honduras: Gobierno autoriza circulación sin restricciones en medio de la pandemia

Autoridades de Sinager brindaron conferencia de prensa donde explicaron que todo el mundo puede circular desde el miércoles 4 de noviembre hasta el lunes 9 en el feriadón

2020-10-28

En medio de la pandemia del coronavirus, donde los contagios están en todos lados, el Gobierno de Honduras determinó este miércoles, autorizar a todas las personas para que puedan circular sin restricciones durante el feriadón de la Semana Morazánica.

Según explicaron miembros de Sinager, la nueva modalidad comenzará desde el miércoles 4 de noviembre que comienza el descanso, hasta el domingo 8 del mismo mes desde las 6.00 de la mañana hasta las 10.00 de la noche.

Leer. LA DURA ADVERTENCIA DE LA OMS SOBRE EL REBROTE DEL COVID-19

'Habrá circulación sin restricciones del miércoles 4 al domingo 8 de noviembre de 6:00 a.m a 10:00 p.m. El lunes 9 de noviembre se darán restricciones en la circulación de la ciudadanía', dice el comunicado de la Secretaría de Salud que es parte de Sinager.

Durante el comunicado, las autoridades le pidieron a la población que tenga responsabilidad a la hora de disfrutar de las vacaciones, pues la idea es reactivar la industria del turismo, una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus.

Honduras suma más de 94 mil casos de personas infectadas por el COVID-19 y una tasa de mortalidad arriba del 2.8% que ha dejado 2,639 personas fallecidas en 34 semanas que tiene el virus en el país desde marzo de este año.

El feriado morazánico reúne todas las fechas festivas de octubre que han sido acomodados en una sola semana, pero se pospuso para la primera semana de noviembre ya que la pandemia ha entrado en una meseta, según las autoridades.

En Honduras la circulación de personas se ha restringido para que salgan de acuerdo al último dígito de la tarjeta de identidad o pasaporte, tomando dos dígitos diarios. La reapertura económica ha ido gradualmente, pues hay temor de un rebrote de la enfermedad, pues algunos países no tomaron medidas y ahora han vuelto a cerrar.