Noticias del Mundo

Regresa la circulación por dígitos en cuatro departamentos de Honduras por rebrote en casos de Covid-19

Se determinó que se volverá a circular los fines de semanas, dependiendo del último número de la identidad y entra en vigor a partir de este domingo

2021-01-30

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) determinó desde este fin de semana regresar a la circulación por dígitos en cuatro de los 18 departamentos de Honduras como parte de las medidas para contrarrestar el aumento en casos de coronavirus.

El decreto PCM 004-2021 entró en vigencia a partir de este domingo 31 de enero en las regiones más afectadas, como en el caso de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro donde los contagios han aumentado de una forma alarmante.

Leer. EN CHINA YA ES OBLIGATORIA PRUEBA ANAL PARA DETECTAR COVID-19

¿Cómo funcionará? La restricción aplicará únicamente para los fines de semanas permitiendo la libre circulación solo para cinco dígitos por día, es decir que el sábados podrán hacer sus diligencias las personas con terminación en la identidad o pasaporte con los números: (0, 1, 2, 3, 4) y los domingos (5, 6, 7, 8 ,9).

Foto: Diez

Así está la tabla de circulación en el comunicado que ha enviado la Secretaría de Seguridad.

Así mismo, se mantiene el toque de queda entre 5:00 am y 8:00 pm. También, restringir la circulación de personas a 5 dígitos de terminación de número de tarjeta de identidad el sábado e igualmente a 5 dígitos el domingo en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Leer. TRES JUGADORES DEL OLIMPIA HAN DADO POSITIVO DE COVID-19

Esta determinación de Sinager fue tomando en cuenta el consejo de la Mesa Multisectorial quienes evitaron que se tomara la decisión de cerrar el país como parte de un pilotaje por los próximos 15 días, pues la economía se derrumbaría por completo.

Eso sí, bares, discotecas, cines, gimnasios ya no podrán seguir operando; además de la prohibición de reuniones masivas. Hasta la fecha Honduras registra 144 mil 992 infectados y 3 mil 549 fallecidos por Covid-19 desde marzo del año pasado.

CALENDARIO DE CIRCULACIÓN:
Domingo 31 de enero: circulan terminación 5,6,7,8,9,
Lunes 01 al viernes 05 de febrero: Todos los dígitos
Sábado 06 de febrero: 5,6,7,8,9
Domingo 07 de febrero: 0,1,2,3,4