The Lord of the Rings: Gollum estrenó hoy, brutalmente destrozado por la crítica especializada

El título de Daedalic Entertainment está siendo duramente criticado por su terrible rendimiento y múltiples problemas.

2023-05-25

Tras cuatro años de desarrollo, el título basado en las obras de Tolkien, The Lord of the Rings: Gollum de Daedalic Entertainment y Nacon sale hoy a la venta para PC, PlayStation y Xbox. El equipo desarrollador, con base en Hamburgo, está actualmente sufriendo de terribles críticas por parte de la prensa especializada y los jugadores.

Carsten Fichtelmann, director ejecutivo de Daedalic Entertainment, mencionó, por motivo del estreno: “nuestro juego es fiel al universo creado por el profesor Tolkien, por lo que estamos muy orgullosos. Esta aventura narrativa es una delicia para todos los fans de El Señor de los Anillos y los jugadores pueden esperar encontrarse tanto con caras nuevas como con viejos amigos”.

The Lord of the Rings: Gollum es una aventura narrativa de acción ambientada en el mundo de las novelas. Es un peligroso viaje en el que los jugadores asumen el rol de Gollum, persiguiendo lo único valioso para él. Trepa, salta y ábrete paso sigilosamente para sortear peligros o llegar a lugares ventajosos. Gollum es hábil y astuto, y está desgarrado por una doble personalidad.

Dependerá del jugador decidir si cede ante el lado más oscuro de Gollum o confiar en la insinuación más amable de Sméagol. Viaja desde las profundidades de Mordor hasta el hermoso reino de los elfos del bosque y conoce a personajes fascinantes, tanto conocidos como nuevos, en una historia impregnada de la tradición de la Tierra Media.

Trabajar con el equipo de Daedalic en el desarrollo del juego de Gollum durante los últimos años ha sido una experiencia fenomenal para todos los que formamos Middle-earth Enterprises. Y esperamos con impaciencia las reacciones de los fans de la Tierra Media ante la profunda inmersión de Daedalic en el singularmente complejo Hobbit Stoor, Smeagol alias Gollum, que es impulsado por fuerzas, dentro y fuera de su control, simultáneamente”, comentó Fredrica Drotos, directora de marca de Middle-earth Enterprises.

Actualmente, The Lord of the Rings: Gollum es el juego medianamente grande de 2023 con el peor desempeño en Metacritic, sitio web donde se promedian las notas de todas las reseñas para tener una puntuación promediada, la cual en este caso es de 40. Varias reseñas tildan al título de frustrante, aburrido y que realmente no aporta nada visto antes, ni aporta nada al universo de la Tierra Media.