Eliminatorias Qatar 2022

'Potro' Gutiérrez defiende planteamiento de Fabián Coito en derrota ante Honduras en el Olímpico

El técnico mexicano hizo referencia a los partidos de México ante Panamá y Honduras ante Estados Unidos. Además, defendió a Fabián Coito.

2021-09-09

Raúl Gutiérrez, entrenador del Real España guardó lugar este jueves para referirse a los juegos de la octagonal de Concacaf en donde México y Honduras tuvieron protagonismo, además de su análisis en la previa del encuentro ante Motagua de la jornada 8 del Torneo Apertura 2021.

En palabras de 'Potro' sobre el encuentro entre Panamá y México en donde los aztecas lograron empatar (1-1), marcador que le valió para hacerse del liderato con siete puntos.
'Por lo menos lograron sacar un empate que mantiene en primer lugar al equipo azteca', expresó.

Honduras vs Estados Unidos

'¿Qué resume del juego entre Honduras y Estados Unidos?', se le consultó.
'Todo lo que pasa ayer con el partido de Honduras ante Estados Unidos tiene un montón de escenarios que se tienen que analizar más que la molestia de la derrota', inició respondiendo.

Además agregó otros factores que sugiere someterse a estudios entre los países centroamericanos.

Te puede interesar: Fabián Coito aplazado con la Selección de Honduras en su inicio de la eliminatoria

'Si algo pude anotar es que todos los equipos centroamericanos en el minuto 70 se empiezan a acalambrar, más allá que sean dos partidos por semanas. Hay puntos que se tienen que analizar para emitir juicios', soltó.

¿Errores de Fabián Coito?
Raúl Gutiérrez aseveró que 'no conozco un jugador que quiera fallar un pase, tampoco a un entrenador que quisiera debilitar a su equipo. La gente quiere que gane su equipo, pero nosotros que estamos en el deporte como negocio de vida tenemos que ser más analítico en nuestros juicios'.

JORNADA #8

Frases de Potro sobre juego ante Motagua:

'La derrota ya fue, y eso es parte del fútbol profesional, no hacemos más drama con eso; volvemos a trabajar para el próximo juego y tratamos de seguir con la buena racha'

'Los equipos no son malos porque tengan un error o porque se pierda un partido. Tenemos buenas expectativas para el sábado'.

Ver: Revive la crónica de la paliza de Estados Unidos a Honduras

'Estos partidos son buenos termómetros; jugaremos ante un equipo que sabe a lo que juega y que tienen un buen modelo de juego, nosotros debemos seguir insistiendo. Este equipo puede jugar bien o mal, pero seguirá buscando los partidos. El partido que viene no será la excepción'.