Francia doblega a Finlandia con otra exhibición de Benzema y Mbappé y cierra invicto su camino a Qatar

El campeón del mundo, Francia, volvió a ganar en las eliminatorias europeas con Benzema y Mbappé como protagonistas.

AFP

La selección francesa, vigente campeones del mundo y clasificada ya para Qatar-2022, cerró su fase de clasificación mundialista con una victoria por 2-0 en Finlandia, con goles en la segunda parte de Karim Benzema y Kylian Mbappé.

VER: Las 12 selecciones europeas que jugarán repechaje para buscar su boleto al Mundial

Este resultado provoca, además, que Finlandia se quede sin la segunda plaza de grupo que da acceso a jugar la repesca, ya que fue superada por Ucrania, que se impuso por 2-0 en Bosnia.



Con el boleto a Qatar ya en el bolsillo, Didier Deschamps decidió sacar un once inicial con varios titulares habituales (Lloris, Griezmann y Mbappé) y algunas destacadas ausencias (Kanté, Benzema, Pavard y los hermanos Hernandez) frente a un rival que sí se jugaba ir a la repesca.

Una combinación entre el delantero del Real Madrid y Mbappé, con pase de taco incluido, acabó con el disparo a la red de Benzema (66).

VER: ¡Haaland sin Mundial! Países Bajos amarra el boleto a Qatar 2022

Y 10 minutos más tarde, el astro del París SG sentenció con un gol marca de la casa: carrera por banda izquierda y disparo desde el pico el área ajustado al palo, lejos del alcance de Lukas Hradecky (76).



Eso coincidió, además, con los tantos de Oleksandr Zinchenko (59) y Artem Dovbyk (79) en Bosnia y que daban a Ucrania la posibilidad de jugar la repesca, en detrimento de los finlandeses, que ya fueron incapaces de reaccionar.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias