Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 83 minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.
El partido ganó en intensidad en la segunda mitad, después de que la Verde adoptara un planteamiento más ofensivo tras encontrarse con una selección inca muy bien plantada, que recortó todos los espacios y que en algún momento tomó la iniciativa.
Con este resultado, Bolivia ascendió momentáneamente al octavo lugar con 9 puntos, mientras que Perú se estancó en la séptima casilla con 11 unidades.
El jueves, por la duodécima fecha, Bolivia volverá a ser local frente a Paraguay, mientras que Perú visitará a Argentina.
Bolivia trató de imponer desde un principio un juego dinámico, con envíos a espaldas de los zagueros peruanos, pero se encontró con una sólida estructura defensiva del plantel incaico, que salía a jugar preservando el balón y que respondía ejerciendo presión para frenar las salidas del equipo local.
Pero el momento culminante del lance fue el minuto 83 cuando el recién ingresado Ramiro Vaca anotó el gol boliviano con un remate desde fuera del área ante un rebote cedido por Gallese.
Bolivia terminó jugando mejor con 10 (ante la expulsión de Henry Vaca) que con 11 hombres, administrando adecuadamente la desesperación peruana.