Dinamarca, semifinalista en la pasada Eurocopa, se convierte así en el segundo país clasificado para la cita mundialista, después de que el lunes lo lograse Alemania.
Ver: La espectacular chilena de Cristiano Ronaldo en el Portugal-Luxemburgo
La victoria local garantizaba la clasificación para Qatar-2022 y los daneses fueron a buscarla desde el pitido inicial, pero no lograron derribar la muralla austriaca hasta el comienzo de la segunda parte.
Además: Alemania fue la primera en clasificar al Mundial de Qatar
Los daneses robaron una pelota en la zona central y Thomas Delaney montó una rápida contra, Poulsen y Dolberg arrastraron a los defensas hacia un costado y el centrocampista del Sevilla encontró a Maehle a la derecha, solo, que solo tuvo que empujar la pelota a la red (53).
Un solitario tanto y una victoria por la mínima que no ensombrece la impecable trayectoria de los daneses, que suman todos sus partidos por victorias (8), con 27 goles a favor y ninguno en contra.
Escocia, que se impuso por la mínima en Islas Feroe, está cerca de lograr el pase a la repesca, ya que con 17 puntos aventaja en 4 a Israel, que superó por 2-1 a Moldavia, mientras que Austria (10) ya no tiene opciones.