Eliminatorias Qatar 2022

¿Qué pasará con el Mundial de Qatar? La reacción del presidente de la FIFA sobre los ataques de Rusia contra Ucrania

Varias selecciones pidieron no jugar el repechaje en territorio ruso, mientras se debate cómo continuará la actividad si el conflicto continúa.

2022-02-24

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, dijo este jueves estar “preocupado” ante la situación “trágica e inquietante” tras el ataque y la intervención militar rusa en Ucrania, sin abordar en concreto la cuestión de los próximos partidos programados en territorio ruso.

Joe Biden amenaza a Putin tras liderar los ataques conta Ucrania

“Me he quedado impactado por lo que he visto. Estoy preocupado por esta situación. La FIFA condena la utilización de la fuerza por parte de Rusia. La violencia nunca es una solución. Pedimos a todos los actores que se restaure la paz a través de un diálogo constructivo”, afirmó el dirigente italosuizo en una conferencia de prensa.

Rusia debe recibir a Polonia el 24 de marzo en la semifinal del repechaje para el Mundial de Qatar 2022 y, en caso de ganar, jugaría de nuevo como anfitrión el 29 del mismo mes ante Suecia o República Checa, en la final de esa repesca, decisiva para otorgar una plaza a la Copa del Mundo.

“La FIFA va a continuar atenta a la situación y los desarrollos en relación con los partidos de clasificación al Mundial serán comunicados en su debido momento”, apuntó la instancia en un comunicado.

¿Qué pasará con el Mundial de Qatar? La reacción del presidente de la FIFA sobre los ataques de Rusia contra Ucrania

Las federaciones de fútbol de Polonia, Suecia y República Checa pidieron en un texto conjunto que se deslocalicen los partidos de Rusia en esa repesca de marzo.

Las selecciones que se niegan a jugar el repechaje en Rusia

Por su parte, la UEFA “condena firmemente la invasión militar” rusa a Ucrania, según dijo en un comunicado también este jueves, y convocó para el viernes una reunión extraordinaria de su comité ejecutivo.

En su caso, se espera sobre todo una eventual decisión sobre la sede de la final de la Liga de Campeones, programada para el 28 de mayo en San Petersburgo (Rusia).

Eliminatorias Concacaf