Brasil fue de menos a más, ajustando engranajes y puntería, y goleó en casa por 3-0 a una
Bolivia que se defendió con todo lo que pudo en la inauguración de la
Copa América 2019, este viernes por la noche en el Morumbí de Sao Paulo.
El hijo poco consentido del Barcelona, Phillippe Coutinho, fue el encargado de darle alegría a la anfitriona, en un estadio que no se acabó de llenar y que pifió a su propia selección tras un desempeño ralo en el primer tiempo.
Con la ayuda del VAR, que por primera vez se utiliza en este torneo, Coutinho anotó a los 49 minutos, de penal, tras una mano de la defensa boliviana.
Foto: Diez
Luego ampliaría de cabeza a los 52, gracias a un centro de
Firmino, que estuvo desaparecido en la primera mitad. Esa fue la única jugada efectiva del atacante del
Liverpool, que luego fue relevado por
Gabriel Jesus.
Sentenció el partido a los 84 minutos un recién ingresado Everton, quien no tuvo obstáculos para marcar el tercero, dejando congelado al portero boliviano Carlos Lampe.
Brazil's Everton (L) celebrates next to teammate Filipe Luis after scoring against Bolivia during their Copa America football tournament group match at the Cicero Pompeu de Toledo Stadium, also known as Morumbi, in Sao Paulo, Brazil, on June 14, 2019. (Photo by Pedro UGARTE / AFP)
Con este triunfo, los hombres de
Tite se ponen al frente del Grupo A, esperando el choque del sábado entre
Perú y
Venezuela en Porto Alegre por el Grupo A.