En este tiempo han surgido muchas ideas para mantenerse entretenido, desde el toque con rollo de papel higiénico hasta la original iniciativa de no árbitro español al ofrecerse a recibir insultos vía WhatsApp.
Alejandro Castro, árbitro quien pita en la tercera división de España, señaló que si hay gente que siente la necesidad de insultar a alguien, pueden solicitarle su número para hacerlo.
'Hola, soy árbitro de fútbol desde hace 10 años. Si estos días necesitas insultar a alguien para no perder tu estabilidad mental, de forma que los que viven contigo salgan perjudicados, háblame y te paso mi número para que me mandes audios', escribió su cuenta de Twitter.
Horas después borró el tuit y aseguró que si bien en el fútbol no se insulta a la persona sino a la figura, deben ser consientes que detrás del silbato 'hay una persona' y que aunque muchos ya sean inmunes a los gritos, hay 'muchos chicos que empiezan sienten miedo'.
El árbitro, en entrevista con ESPN, dijo que recibió insultos de diferentes partes del mundo, principalmente de México, Chile y Perú.