Coronavirus

Estados Unidos registra 1.568 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas  

Con el nuevo registro en las últimas 24 horas, Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por el coronavirus.

2020-05-09

Estados Unidos registró 1.568 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, elevando el total de fallecidos por la covid-19 a 78.746, según el último recuento reportado por la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: Obama dispara contra Trump y su gestión contra el coronavirus: Es un desastre caótico absoluto

Así, se consolida como el país más afectado del mundo por la pandemia en términos de número de muertes. EL total de contagios llega a 1.309.164 casos, informó el centro educativo con sede en Baltimore.

Foto: Diez

Los datos, sin embargo, podrían subestimar el número de casos en Estados Unidos, como ocurre en todo el mundo, por falta de pruebas suficientes.

El gobernador del estado de Nueva York -el estado más afectado-, Andrew Cuomo, informó en su cuenta de Twitter el sábado la muerte de 'tres jóvenes neoyorquinos', en una fecha desconocida, debido a una enfermedad inflamatoria con síntomas cercanos a la enfermedad de Kawasaki, probablemente vinculados a la covid-19. 'Aunque esto es raro, instamos a los padres a estar atentos', escribió.

LEER MÁS: De tres plantas y dos piscinas: La lujosa mansión de Sergio Ramos y Pilar Rubio en Madrid

Según medios estadounidenses, dos altos jerarcas de la salud pública se pusieron en cuarentena después de estar en contacto con personas infectadas: Robert Redfield, director del Centro para la Prevención de Enfermedades Infecciosas (CDC), y Anthony Fauci, epidemiólogo que aconseja la Casa Blanca.

BRASIL SUPERA LAS 10 MIL MUERTES POR CORONAVIRUS

Brasil superó este sábado los 10.000 muertos por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales que lo convierten en el sexto país con el mayor número de fallecidos por la pandemia.



Con 10.627 muertos y 155.939 casos confirmados, Brasil es el país latinoamericano más afectado por el virus, que ya se ha cobrado 277.000 vidas en todo el planeta.

Los científicos proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.

En las últimas 24 horas, el gobierno registró 10.611 casos nuevos y 730 muertes, la segunda mayor cifra diaria de defunciones, tras el récord registrado el viernes (751).