Coronavirus

Maradona solidario: El emotivo mensaje del '10' en apoyo por el Coronavirus

Diego Maradona envió mensaje de apoyo a italianos por coronavirus, la pandemia que acosa al mundo.

2020-03-12

El legendario exfutbolista Diego Maradona envió este jueves un mensaje de respaldo a los italianos que atraviesan un momento difícil debido al nuevo coronavirus, que causó en su país 1.016 muertos y donde hay más de 15.000 contagios.

Te puede interesar: Mikel Arteta, DT del Arsenal, primer caso positivo de coronavirus en la Premier League

El ex '10' recordó en particular a los habitantes de Nápoles, adonde Maradona brilló y se consagró entre 1984 y 1991, conquistando cinco títulos, entre ellos la Copa UEFA, la primera corona internacional del equipo del sur italiano.

'Yo viví siete años en Nápoles. Ahí tengo familia, mucha gente a la que quiero y que me quiere. Italia es parte de mi vida y quiero mandarles un mensaje de apoyo en este momento difícil', empieza el mensaje que publicó en Instagram acompañada con una foto suya de espaldas, con la camiseta 10, cuando jugaba en el estadio San Paolo del Nápoles.



'Allí (en Italia) todos tomaron conciencia de que deben quedarse en sus casas. Yo espero que en Argentina reaccionemos a tiempo', señaló el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina.

LEER MÁS: El mundo del deporte cierra sus puertas o se detiene por el coronavirus

Agregó que 'algunos se burlan pero la verdad es que el sábado pasado acá nadie hablaba de pandemia, TODOS nos saludamos con un beso y los estadios estaban repletos'.

Foto: Diez

Maradona mandó sus muestras de apoyo al país europeo donde vivió su mejor etapa como jugador.

Este jueves, el gobierno argentino decidió suspender la llegada de vuelos internacionales venidos de países más afectados por el coronavirus, entre otras medidas que incluyen disputar los partidos de fútbol de la liga local a puertas cerradas.

'Yo espero que todos podamos salir adelante de la mejor manera. Allá (Italia) y acá. Es difícil educar a un país en 15 minutos, y esto se resuelve con educación, con obediencia y con respeto. Mucha suerte para todos', concluyó Maradona.