Coronavirus

Trump y su consejo de inyectarse desinfectante para el coronavirus deja a más de 100 personas intoxicadas

Donald Trump había propuesto una inyección de desinfectante para tratar el coronavirus, pero ya se están presentando las primeras conscuencias.

2020-04-25

El consejo de Donald Trump de utilizar una inyección de desinfectante en los pacientes con coronavirus está dejando sus primeras consecuencias en Estados Unidos.

Te puede interesar: El presidente de EUA, Donald Trump, anuncia donación de ventiladores a Honduras

Más de 100 personas en EE.UU fueron ingresadas de urgencia tras ingerir el detergente por las indicaciones que dio el presidente Trump el pasado jueves en conferencia de prensa.

Los médicos, fabricantes de productos e incluso la Agencia Estadounidense del Medicamento, dijeron que no era recomendable seguir el consejo de Donald Trump, que después se retractó de sus palabras diciendo que fue 'sarcasmo'.

El gobernador del estado de Maryland ha recibido más de 100 llamadas de los pobladores de ese sector sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el coronavirus.

LEER MÁS: Estados Unidos acusa a China de haber tardado en avisar aparición del coronavirus

'Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el COVID-19', aseguró en un tuit el Departamento de Salud de Nueva York.

LA REACCIÓN DE LA ASESORA MÉDICA TRAS EL CONSEJO DE TRUMP

La asesora médica de la Casa Blanca Deborah Birx se retorció horrorizada y los comediantes en Estados Unidos salivaron cuando el jueves el presidente Donald Trump divagó sobre la posibilidad de inyectar desinfectante contra el coronavirus.

En un momento en que la mayoría de las encuestas muestran que los estadounidenses prefieren que el exmagnate inmobiliario deje la ciencia a los expertos, los planteamientos de Trump en la conferencia de prensa diaria del jueves marcaron un nuevo récord en los anales de las ideas médicas aficionadas.



Alentado por indicios que el calor del verano podría aminorar los efectos del nuevo virus, Trump utilizó la conferencia de prensa diaria sobre la emergencia sanitaria para divagar sobre si la luz solar podría constituir un tratamiento médico.

Gesto de campeón: Lloris subasta los guantes de la final de la Champions por el coronavirus

'Suponiendo que le diéramos al cuerpo un inmensa -ya sea una luz muy potente o que sea ultravioleta', planteó el mandatario. 'Supongamos que se aplique la luz dentro del cuerpo, lo que se puede hacer por la piel o por otras formas', agregó.

Birx y otros asesores lo miraban nerviosos mientras él continuaba.

'Y también vemos que el desinfectante, lo mata (al virus) en un minuto. Si hubiera una forma que pudiéramos hacer eso, por ejemplo con una inyección dentro, como una limpieza', planteó.