25 impactantes imágenes en el mundo de la crisis provocada por el coronavirus
El coronavirus se extendió por todo el planeta y desde los países más ricos hasta los más pobres han tenido que luchar tomando medidas extremas, nunca antes vistas en la historia, para poder contener esta pandemia que ha provocado más de 9 mil personas muertas.
2020-03-19
-
1 / 26El coronavirus se extendió por todo el planeta y desde los países más ricos hasta los más pobres han tenido que luchar tomando medidas extremas, nunca antes vistas en la historia, para poder contener esta pandemia que ha provocado más de 9 mil personas muertas. -
2 / 26Un ciclista de alimentos en el centro de la ciudad de Gante, Bélgica. A partir del 18 de marzo se tomaron nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19. Hoy hay 1486 personas infectadas en Bélgica. -
3 / 26Calles solitarias. La gente camina en una calle vacía de Namur, Bélgica, cuando entró en vigor un estricto bloqueo en el país para detener la propagación del COVID-19, causado por el nuevo coronavirus. Los belgas deben quedarse en casa desde el mediodía del 18 de marzo de 2020, hasta al menos el 5 de abril para evitar la propagación del coronavirus. Los únicos residentes permitidos serán aquellos que necesiten atención médica, hagan ejercicio o trabajen en algunos negocios que se consideran esenciales, como los mercados de alimentos y las farmacias.
-
4 / 26¡Igual que en Honduras! Los turistas visitan la estatua del Cristo Redentor en la cima de la colina Corcovado en Río de Janeiro, Brasil. Ante la alerta roja, el gobierno del estado de Río de Janeiro cerró la emblemática estatua del Cristo Redentor y el teleférico a Sugarloaf Mountain, dos de las montañas más famosas de la ciudad como una medida de emergencia para detener la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.
-
5 / 26Los soldados patrullan a lo largo de un callejón con tiendas cerradas siguiendo las restricciones impuestas como medida preventiva contra el coronavirus COVID-19 en Srinagar, India.
-
6 / 26Una vista general muestra las colas de taxis prepagos estacionados, debido a las restricciones de viaje nacionales e internacionales y las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus COVID-19, en el Aeropuerto Internacional de Chennai, en la India.
-
7 / 26Pobladores de Burundi, el país más pobre del mundo, han tenido que huir de su patria debido a la crisis sanitaria del coronavirus. En la imagen los burundianos se lavan las manos, como medida preventiva contra el coronavirus COVID-19, a su llegada a Gatumba, en la frontera con la República Democrática del Congo, en Burundi. -
8 / 26Pobladores de Burundi, el país más pobre del mundo, han tenido que huir de su patria debido a la crisis sanitaria del coronavirus. En la imagen vemos a un miembro del personal médico midiendo la temperatura de un hombre como medida preventiva contra el coronavirus COVID-19 a su llegada a Gatumba, en la frontera con la República Democrática del Congo en Burundi. -
9 / 26La gente hace fila con carros llenos en un supermercado en Cali, Colombia. Nueve países latinoamericanos se han coordinado para protegerse y contrarrestar los efectos del nuevo coronavirus, en una región donde siete personas infectadas ya han muerto y donde las fronteras han desaparecido. cerrado, restringiendo cada vez más la movilidad de las personas.
-
10 / 26Los jóvenes que usan trajes protectoras participan en una actuación como parte de una campaña de concientización contra la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19, en Bogotá. El presidente colombiano Ivan Duque declaró el estado de emergencia.
-
11 / 26Los compradores examinan los estantes de papel higiénico casi vacíos en un supermercado en el centro de York, en el norte de Inglaterra. Los supermercados británicos intensificaron el miércoles los esfuerzos para salvaguardar los suministros, especialmente para los clientes vulnerables y ancianos, a medida que el sector lucha contra el almacenamiento. por el pánico coronavirus.
-
12 / 26En Honduras estas mujeres usan máscaras faciales contra la propagación del nuevo coronavirus mientras hacen cola para ingresar a un banco en Tegucigalpa este jueves que se permitió la libre circulación de 7 AM Aa 4 PM. -
13 / 26La gente hace cola frente a un supermercado durante un descanso del toque de queda impuesto por el gobierno contra la propagación del nuevo coronavirus, en Tegucigalpa. Las autoridades han confirmado 12 casos del nuevo coronavirus en Honduras. -
14 / 26Un miembro de la Defensa Civil iraquí desinfecta un área en la capital Bagdad en medio de los esfuerzos contra la propagación de la enfermedad por coronavirus COVID-19.
-
15 / 26Los soldados iraquíes colocan alambre de púas en las calles de Bagdad después de que la capital y algunas áreas del país impusieron el toque de queda de una semana en medio de los esfuerzos contra la propagación de la enfermedad por coronavirus COVID-19.
-
16 / 26TOPSHOT - A view of buildings next to Yangtze River is seen in the city of Wuhan, China's central Hubei province on April 14, 2020. (Photo by Hector RETAMAL / AFP) -
17 / 26This photo taken on April 15, 2020 shows vendors wearing face masks as they offer prawns for sale at the Wuhan Baishazhou Market in Wuhan in China's central Hubei province. - China's 'wet' markets have gained a bad international reputation as the coronavirus roiling the world is believed to have been born in stalls selling live game in Wuhan late last year. (Photo by Hector RETAMAL / AFP) / TO GO WITH Health-virus-China,SCENE by Jing Xuan Teng -
18 / 26A woman, wearing a face mask as a preventive measure against the spread of the COVID-19 novel coronavirus, stands at an access to a neighborhood closed off by barriers in Wuhan, China's central Hubei province on April 20, 2020. - China's economy shrank for the first time in decades last quarter as the coronavirus paralysed the country, in a historic blow to the Communist Party's pledge of continued prosperity in return for unquestioned political power. The main access to the neighbourhood is on another street where workers take the temperatures of people and maintain the Wuhan health code. (Photo by Hector RETAMAL / AFP) -
19 / 26Las personas usan máscaras faciales, en medio de las preocupaciones del coranavirus COVID-19, caminan por una calle en Sydney. El banco central de Australia recortó las tasas de interés para registrar mínimos y se movió para inyectar miles de millones en el sistema financiero el 19 de marzo, en un intento de emergencia para sacar a la economía de una caída libre inducida por una pandemia.
-
20 / 26Esta fotografía muestra una calle desierta en la capital libanesa de Beirut. Líbano instó a las personas a quedarse en casa durante dos semanas y se preparó para cerrar su aeropuerto principal para detener un nuevo brote de coronavirus que mató a cuatro personas e infectó a 133 personas en el país.
-
21 / 26Los automovilistas, con máscaras faciales como medida preventiva contra el nuevo coronavirus COVID-19, viajan en un puente en Hanoi, Vietnam.
-
22 / 26Personas con mascarillas como medida preventiva contra la propagación del nuevo ejercicio de coronavirus COVID-19 en un área pública al aire libre en Hanoi.
-
23 / 26Este es un albergue que en Etiopía han acomodado para personas con sospechas por coronavirus. Hay condiciones mínimas debido a la falta de recursos. -
24 / 26Honduras, que aprobó más de 500 millones de dólares, tiene en algunos lugares, refugios similares a los de Etiopía. La Villa Olímpica en Tegucigalpa, con malas condiciones, fue habilitada para sospechosos de coronavirus. -
25 / 26En Sudáfrica, los fieles de la Iglesia del Mandato de Nala prestan atención al llamado a rezar bajo el tema 'Oración del orden de restricción divina contra el virus de la Corona' por el Rey Somnala, jefe de la Iglesia del Mandato de Nala, en Durban. La iglesia es una organización de curación de la fe. Creer en los milagros y practicar la curación bajo la instrucción profética del Espíritu Santo. -
26 / 26Algunos de los países más pobres en África tienen doble problemas, pues además de la propagaciónd el COVID-19, en Sudán de Sur es uno de los más violentos y los médicos tienen que atender a personas muchas veces mutiladas o con balas en sus cuerpos lo que ha empeorado la situación.