Así es el W14, nuevo monoplaza de Lewis Hamilton para la temporada 2023 de Fórmula Uno
Mercedes, escudería ocho veces campeona del mundo de Fórmula 1 de constructores, presentó el miércoles su monoplaza 2023 con la esperanza de poder volver a la lucha por el título, tras un año 2022 lleno de problemas aerodinámicos que le impidieron rivalizar con la competencia.
-
1 / 14Mercedes, escudería ocho veces campeona del mundo de Fórmula 1 de constructores, presentó el miércoles su monoplaza 2023 con la esperanza de poder volver a la lucha por el título, tras un año 2022 lleno de problemas aerodinámicos que le impidieron rivalizar con la competencia.
-
2 / 14Mercedes, escudería ocho veces campeona del mundo de Fórmula 1 de constructores, presentó el miércoles su monoplaza 2023 con la esperanza de poder volver a la lucha por el título, tras un año 2022 lleno de problemas aerodinámicos que le impidieron rivalizar con la competencia.
-
3 / 14Los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que busca su octavo título mundial con el que marcar un nuevo récord, pilotarán el W14, principalmente negro bordeado de tiras verdes, color de su principal patrocinador Petronas.
-
4 / 14El gris tradicional de las “flechas plateadas” que lucía el W13 en 2022 deja lugar al negro, principalmente para reducir el peso del monoplaza.
-
5 / 14La escudería ya había lucido esa imagen en 2020 y 2021, en homenaje a la lucha contra el racismo que tanto defiende Lewis Hamilton.
-
6 / 14El principal desafío para Mercedes esta temporada será volver a la lucha por el título, tras una temporada 2022 llena de altibajos y con una sola victoria del equipo en 22 carreras, la de George Russell en el GP de Brasil.
-
7 / 14Fue la primera temporada sin victoria para Lewis Hamilton desde que llegó a la F1 en 2007.
-
8 / 14Pese al tropiezo, “todavía me gusta correr, creo que mi ADN nunca ha cambiado, siempre he pensado que podía mejorar”, aseguró el piloto de 38 años, cuyo contrato con Mercedes termina al final de la temporada.
-
9 / 14En 2022, el constructor alemán, tan exitoso estos últimos años, intentó como pudo deshacerse de sus problemas principalmente ligados a la aerodinámica del monoplaza.
-
10 / 14El W13, que nació de un concepto aerodinámico único tras la entrada en vigor hace un año de un nuevo reglamento, se lo puso difícil a sus pilotos.
-
11 / 14El nuevo monoplaza conserva las cualidades de su predecesor.
-
12 / 14Mercedes acabó en tercer puesto del mundial de constructores, lejos de los monoplazas super competitivos de Red Bull y de los Ferrari, pero los alemanes aseguran que este año harán “todo lo posible para volver a la cima”.
-
13 / 14Hamilton buscará volver a tomar el título de la Fórmula Uno.
-
14 / 14Mercedes, escudería ocho veces campeona del mundo de Fórmula 1 de constructores, presentó el miércoles su monoplaza 2023 con la esperanza de poder volver a la lucha por el título, tras un año 2022 lleno de problemas aerodinámicos que le impidieron rivalizar con la competencia.