Así es la vida de Robinho en la cárcel: su actitud con los otros prisioneros, arregla televisores y juega fútbol con tacos prestados
El brasileño Robinho, exjugador del Real Madrid, AC Milan y hasta del Manchester City, cumplió un año ya en prisión. ¿Cómo es su vida encerrado?
- 1 / 15
Revelan nuevos detalles de cómo es la vida de Robinho en la famosa penitenciaría de Tremembé, en el interior de Sao Paulo, Brasil.
- 2 / 15
El brasileño Robinho fue acusado por una violación grupal en Italia a una ciudadana albanesa en 2013 en una discoteca de Milán, algo que el jugador siempre ha negado.
- 3 / 15
Robinho ha sido condenado a nueve años de prisión por una violación grupal y este fin de semana ha cumplido un año ya en la cárcel.
- 4 / 15
Robinho está encarcelado en la famosa penitenciaría de Tremembé, en el interior de Sao Paulo, en la que suelen recaer criminales famosos u otro tipo de personalidades famosas que corren peligro en otras instalaciones por su repercusión social.
- 5 / 15
Así es la cárcel en la que se encuentra Robinho. Han revelado detalles de cómo es su vida en el interior de este lugar. ¿Se lleva con los otros prisioneros?
- 6 / 15
Los medios brasileños afirman que Robinho está teniendo un comportamiento ejemplar en la cárcel y que su relación con los otros prisioneros es perfecta.
- 7 / 15
El exjugador del Real Madrid o Manchester City, se centra en lograr un régimen semiabierto en su condena a través del buen comportamiento carcelario que le permita gozar de una libertad condicional que aún no tiene.
- 8 / 15
Afirman que Robinho arregla televisores y radios gracias a un curso que sacó de electrónica de 600 horas, donde aprendió lo básico.
- 9 / 15
Asimismo, Robinho está apuntado al club de lectura, cuida el huerto, y ha completado los 10 módulos del Programa de Educación para el Trabajo y la Ciudadanía.
- 10 / 15
Con todo lo que está haciendo, Robinho busca una rebaja de pena o que al menos su régimen sea semiabierto. Y es que por cada 12 horas de trabajo se le rebaja un día de pena.
- 11 / 15
Cuando llega el momento de jugar al fútbol, lo hace con botas prestadas por el resto de reclusos en un campo de tierra. Pese a eso, deslumbra con su magia, aunque ya se ha llevado una que otra patada. "Ya le han bautizado", dicen los reclusos.
- 12 / 15
El exfutbolista se encuentra en una celda de 8 metros cuadrados en compañía de otro recluso, de 22 años, en su caso por inducir al suicidio o automutilación a alguien.
- 13 / 15
Robinho puede recibir visitas en la cárcel de sus seres más cercanos. ¿Y que puede recibir? De comida, postres, carne, verdura, refrescos, aguas, ensaladas, también algo de ropa (chanclas, bermudas, suéters), juegos como ajedrez o damas, material para escribir y revistas o libros, no pornográficos.
- 14 / 15
"Mantiene la cabeza baja y avanza con calma, es un preso ejemplar y no ha tenido problemas con otros presos, se mantiene ocupado", asegura Mario Rosso, su abogado.
- 15 / 15
El jugador asegura que aquélla noche tuvo una breve relación con la víctima. "Nunca lo negué. Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso. Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me fui a casa, dijo Robinho.