Por dentro y por fuera: Así es 'La Bestia', el indestructible auto del presidente de Estados Unidos
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, deja sus autos de colección para ser transportado en La Bestia, un espectacular Cadillac One prácticamente indestructible. Conoce todas las especificaciones de esta maravilla mecánica.
2021-01-22
-
1 / 14Joe Biden, presidente de Estados Unidos, deja sus autos de colección para ser transportado en La Bestia, un espectacular Cadillac One prácticamente indestructible. Conoce todas las especificaciones de esta maravilla mecánica. -
2 / 14El nuevo auto oficial del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, continúa siendo el Cadillac One, una espectacular limusina cuya imagen y cuyas especificaciones técnicas le hacen recibir el apodo de “The Beast” (La Bestia).
-
3 / 14Es tradición que el auto oficial del presidente de los Estados Unidos se renueve cada siete u ocho años, por lo que es más que previsible que alrededor de 2024-2025 la industria automotriz norteamericana podría fabricar un nuevo vehículo oficial para el máximo mandatario de la nación.
-
4 / 14General Motors, el gigante automotriz dueño de Cadillac, es el responsable de la fabricación de esta auténtica fortaleza sobre ruedas. En las ediciones pasadas del Cadillac One, el origen del desarrollo técnico partía de una limusina de la firma que compartía otra serie de elementos técnicos con un todoterreno de la marca GMC, otra de las firmas que se incluyen bajo el paraguas de General Motors.
-
5 / 14Biden es el presidente número 46 en la historia de los Estados Unidos y ahora ha heredado momentáneamente a “The Beast” como su auto oficial, el mismo que ha llevado al siempre controvertido Donald Trump desde 2018.
-
6 / 14El vehículo también presentaría un moderno sistema hermético que sellaría por completo el interior frente a un posible ataque con armas químicas, incluyendo, además, de auto-ventilación de oxígeno.
-
7 / 14Se estima que la carrocería puede tener un grosor de unos 20 centímetros y podría soportar el impacto de proyectiles de gran calibre gracias a su elaborado blindaje realizado a base de una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica (incluso también se especula con la posibilidad de que pueda llevar capas de kevlar, el material del que están fabricados los chalecos antibala).
-
8 / 14Sin embaego no es la primera vez que Joe Biden viajará en el coche oficial del presidente, ya que durante el mandato de Barack Obama, Biden tuvo el honor de ser el vicepresidente, por lo en más de una ocasión ambos políticos demócratas compartieron viaje en el vehículo presidencial.
-
9 / 14En cuanto a la zona acristalada, ésta también incluiría un fuerte blindaje, mientras que los neumáticos serían unos de nuevo desarrollo de tipo “RunFlat” o antipinchazos.
-
10 / 14El vehículo cuenta con cañones de gas lacrimógeno, armas de diversos calibres y cámaras de visión nocturna. También posee kit de emergencia con oxígeno y sangre del grupo y factor del presidente con lo necesario para realizarle una transfusión inmediata.
-
11 / 14Cuenta con una estructura de 20 centímetros de grosor (una aleación de aluminio, acero, titanio y cerámica) que protege al auto y sus ocupantes de ataques exteriores; desde granadas hasta el disparo de una Magnum.
-
12 / 14En La Bestia no faltan los más modernos sistemas de comunicaciones formados por teléfonos, ordenadores, GPS y satélite de última generación.
-
13 / 14Las ventanillas tienen cinco capas de vidrio y policarbonato y no pueden bajarse, excepto la del conductor pero solo 7,5 cm. Aunque las gomas se pinchen, cuentan con un sistema llamado ‘run flat', que le permite seguir andando durante más de 100 kilómetros en llanta.
-
14 / 14Cada puertas de este auto pesa casi lo mismo que una de una Boing 757 y se mueve gracias a un motor turbodiésel de 8 cilindros y 6.6 litros, con una potencia de entre 300 y 330 CV.