De estar en el Real Madrid a jugar a la cuarta división de Brasil: Zidane apostó por él, pero terminó siendo un fiasco
Fue promesa en el Real Madrid, pero no todo salió como se esperaba. Actualmente fichó con equipo de cuarta división de Brasil
-
1 / 15Fue promesa en el Real Madrid, pero no todo salió como se esperaba. Actualmente fichó con equipo de cuarta división de Brasil
-
2 / 15Augusto Galván llegó a España con el cartel de ser una de las grandes promesas del fútbol brasileño.
-
3 / 15En febrero de 2017, con apenas 17 años, el Real Madrid de Zinedine Zidane apostó por él y desembolsó alrededor de 3 millones de euros para ficharlo desde el Sao Paulo, pese a que llevaba más de un año sin jugar tras negarse a renovar contrato con el club paulista.
-
4 / 15La expectativa era alta: incluso se le mencionó como posible heredero de Alexander Isak después de que este firmara con el Borussia Dortmund. Sin embargo, terminó siendo un fracaso su fichaje al club blanco.
-
5 / 15Su destino inicial fue el Real Madrid Castilla, donde alternó entrenamientos con el primer equipo, aunque nunca llegó a debutar oficialmente.
-
6 / 15La temporada 2018-19 jugó 19 partidos en Segunda B, casi siempre saliendo desde el banquillo, sin goles y sin lograr el ascenso, lo que frenó su proyección.
-
7 / 15En busca de oportunidades, fue cedido en 2019-20 a la Cultural Leonesa, donde participó en 10 encuentros y marcó un gol en Copa del Rey antes de sufrir una lesión de hombro. Al año siguiente pasó a Las Rozas CF, donde tuvo un leve repunte y destacó al anotar contra el Eibar en Copa.
-
8 / 15En 2021 volvió a Brasil cedido al Santos FC, pero no llegó a debutar y quedó apartado de la plantilla en 2022, un golpe duro para su carrera.
-
9 / 15Desde entonces, su carrera ha ido encaminándose hacia niveles más modestos del fútbol brasileño. En 2023, Augusto Galván fichó por el Azuriz y posteriormente pasó al Caixas.
-
10 / 15Actualmente, ha sido anunciado como nuevo fichaje del Inter Limeira, equipo que juega en la cuarta división brasileña.
-
11 / 15Pese a no cumplir las expectativas que generó su fichaje por el Madrid, Galván conserva una visión positiva
-
12 / 15“Es un privilegio. Salí muy pronto de Brasil y pude estar en uno de los mejores clubes del mundo. Incluso al volver, llegué al Santos. El currículum es bueno, pero siempre hay que mirar hacia adelante”, afirma.
-
13 / 15Sobre su experiencia en el conjunto blanco, recuerda el impacto que sintió al vestir la camiseta y vivir de cerca la presión única que conlleva pertenecer a esa institución.
-
14 / 15“Creo que en ningún otro club del mundo existe eso”, confiesa. Para él, fue una experiencia invaluable que lo formó tanto como futbolista como en lo personal.
-
15 / 15La historia de Augusto Galván ilustra lo complicado que es abrirse paso en la élite: de promesa con proyección europea a jugador en la cuarta división de Brasil, su recorrido es un ejemplo de que el talento, aunque indispensable, no siempre basta en un deporte donde las circunstancias también marcan el destino