Coronavirus: El presidente de un club de fútbol que puede tener la vacuna
Dietmar Hopp, presidente del Hoffenheim de Alemania, podría tener la cura contra el coronavirus.
2020-03-16
-
1 / 12El presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, criticado en el fútbol alemán por su influencia económica, podría tener la vacuna contra el coronavirus, según ha informado el diario Der Spiegel. Hopp, multimillonario, es el dueño de la empresa CureVac, que es una de las que más está avanzando en encontrar una vacuna que pueda parar la expansión de la pandemia. Esta empresa ha tenido que parar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que estaba muy interesado con esta compañía.
-
2 / 12'Esperamos poder desarrollar una vacuna eficaz contra el virus pronto y que tiene que proteger a las personas en todo el mundo', ha asegurado Hopp y según ha informado el diario alemán. Según las últimas informaciones, los trabajos por una vacuna contra el Covid-19 parece que están en la última fase y podrían tener unos resultados positivos en las próximas semanas. -
3 / 12CureVAc, compañía biofarmacéutica, ha ganado la atención del mundo entero, desde que Hopp anunciará que están cerca de llegar a un resultado final ante el azote de la pandemia. La compañía decidió no vender la licencia de la vacuna a Trump, porque la prioridad del presidente estadounidense era usarla únicamente en su país.
-
4 / 12Situación a lo que Hopp señaló “si queremos desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus, esta persona no solo debe alcanzar y proteger a las personas sino también tener más solidaridad con ellas”. De esta forma, el empresario ha limpiado su imagen estos últimos días luego de que varios ultras alemanes hayan realizado protesta contra su imagen.
-
5 / 12¿Por qué es odiado Dietmar Hopp? El filántropo alemán es dueño del Hoffenheim desde 2002. Su influencia ha permitido al club crecer tanto en las competiciones nacionales e internacionales, como en el potencial comercial. -
6 / 12Sin embargo, su presencia se ha vuelto monopólica en el club. Esto luego de que hace unos meses la federación alemana le permitiera a Hopp la excepción de adueñarse del 96% del club, cuando una persona física sólo puede tener el 50% de una franquicia.
-
7 / 12Sin embargo, parece que todo se puede perdonar si es que CureVac logra fabricar una vacuna que combata al coronavirus, que tanto ha afectado a las ligas europeas. De no ser así, es posible ver más escenas como las vividas en febrero en un partido del fútbol alemán, donde ultras del Bayern Múnich insultaron con pancartas el nombre de Dietmar Hopp.
-
8 / 12Hopp ha señalado que esta vacuna aún tiene que ser puesta en practica, primero en animales y luego en personas. En un calculo aproximado por el empresario alemán, la vacuna “podría estar lista en otoño” (primavera en Chile), y que esta tarea no la realiza con el fin de ayudar su imagen. “No me importa lo que podría significar para mí. Lo que verdaderamente me importa es que la empresa obtenga la recompensa por 15 años currando en la investigación”, enfatizó.
-
9 / 12Dietmar Hopp se ganó el odio de todos los fanáticos del fútbol alemán después de mostrarse en contra de la regla 50+1, una cláusula que se basa en proteger al club sobre los accionistas externos dándole a los socios la posibilidad de controlar la mayoría de los votos (50+1) a la hora de tomar decisiones.
-
10 / 12Ahora, Hopp podría cambiar la forma de pensar de algunos fanáticos después que la prensa local informara que es uno de los máximos accionistas de CureVac, una compañía biofarmacéutica con sede en Tubinga que estaría en las últimas fases en lo que se refiere a la búsqueda de la cura contra el coronavirus.
-
11 / 12Una vacuna por la que “Der Spiegel” llegó a revelar que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, estaba interesado en comprar. Información que se encargó de desmentir el ministro federal de Economía de Alemania, Peter Altmaier.
-
12 / 12Posteriormente, el New York Times destacó que Hopp no estaba interesado en vender la posible cura ya que quiere que la vacuna “no solo ayude a la gente de la región sino también solidariamente a lo largo y ancho del mundo”. “Queremos desarrollar una vacuna para proteger y ayudar a pacientes de todo el mundo y no para países individuales. Tenemos mucha confianza en que podremos desarrollar una vacuna potente en los próximos meses”, aseguró en un comunicado la compañía.