FOTOS: Así es el Concorde, el avión supersónico que saldría en 2019
Para revivir esta popular y majestuosa aeronave ya se han reunido unos 167 millones de euros para comprar dos aparatos y volver a ponerlo en marcha 12 años después de su último vuelo
2015-10-01
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1 / 15Cada unidad del Concorde vale en la actualidad unos 195 millones de dólares -
2 / 15Este es el diagrama del modelo que se buscará volver a construir -
3 / 15Este es el modelo que buscará volver a construirse -
4 / 15Cada unidad del Concorde vale en la actualidad unos 195 millones de dólares -
5 / 15Se construyeron un total de 20 aviones en Francia y el Reino Unido, seis de ellos eran prototipos y aviones de desarrollo -
6 / 15Se construyeron un total de 20 aviones en Francia y el Reino Unido, seis de ellos eran prototipos y aviones de desarrollo -
7 / 15Siete de cada uno fueron entregados a Air France y British Airways. Su nombre Concorde, proviene de la unión y colaboración de Francia y Reino Unido en el desarrollo y fabricación del aparato. -
8 / 15Siete de cada uno fueron entregados a Air France y British Airways. Su nombre Concorde, proviene de la unión y colaboración de Francia y Reino Unido en el desarrollo y fabricación del aparato. -
9 / 15Su último vuelo fue el 26 de noviembre de 2003. -
10 / 15Su último vuelo fue el 26 de noviembre de 2003. -
11 / 15Fue el primer avión a reacción supersónico en ser usado de manera comercial, puesto en servicio el 21 de enero de 1976, anticipándose al también supersónico Tupolev Tu-144, la versión soviética del Concorde, que entró en servicio de pasajeros el 1 de noviembre de 1977. -
12 / 15Mientras que los aviones comerciales subsónicos tardaban alrededor de 8 horas en completar un viaje entre París y Nueva York, el Concorde solo necesitaba alrededor de 3 horas y 30 minutos -
13 / 15Foto: Diez -
14 / 15Mientras que los aviones comerciales subsónicos tardaban alrededor de 8 horas en completar un viaje entre París y Nueva York, el Concorde solo necesitaba alrededor de 3 horas y 30 minutos -
15 / 15Mientras que los aviones comerciales subsónicos tardaban alrededor de 8 horas en completar un viaje entre París y Nueva York, el Concorde solo necesitaba alrededor de 3 horas y 30 minutos