Honduras vive una noche de terror: depresión tropical Eta deja desastres en varias zonas del país
La depresión tropical ha dejado inundaciones en muchos sectores del país; muchos han perdido sus hogares.
2020-11-05
- 1 / 14Muchos sectores de Honduras sufrieron la fuerza de Eta en la noche del miércoles y lastimosamente algunos tuvieron que abandonar sus casas.
- 2 / 14El Río Choluteca, que se encuentra ubicado en Tegucigalpa, alcanzó su caudal máximo y las autoridades procedieron a cerrar puentes para evitar más tragedias.
- 3 / 14Copeco informó que el Río Choluteca se desbordó en la primera avenida en el centro de la capital de Honduras.
- 4 / 14Esta impactante imagen muestra cómo se desbordó el Río Choluteca en Tegucigalpa. (Foto desde el Puente Carías, por Bernardo Moncada)
- 5 / 14La tormenta tropical provocó que muchos compatriotas en Villanueva, Cortés, tuvieran que abandonar sus hogares porque el Río Ulúa también se desbordó. (Foto Pimienta Informa)
- 6 / 14La costa norte del país vivió una verdadera pesadilla la noche del miércoles con una fuerte tormenta que no cesaba y algunos vientos huracanados. (Foto Pimienta Informa)
- 7 / 14Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, manifestó que ayudará a todos los damnificados por Eta y construirán viviendas lejos de zonas de alto riego para que puedan comenzar de cero. (Foto Pimienta Informa)
- 8 / 14Pueblo Nuevo, en Villanueva, también sufrió la furia de Eta y causó destrucción total de algunos domicilios.
- 9 / 14Carros y viviendas fueron arrastrados por la depresión tropical. Honduras vive dos alertas al mismo tiempo (Covid-19 y Eta)
- 10 / 14En Chamelecón cientos de hondureños tuvieron que evacuar por el desbordamiento del Río Ulúa.
- 11 / 14Las torrenciales lluvias provocadas por Eta en la noche del miércoles dejó devastación en algunas partes de Honduras y muchos decidieron abandonar sus casas.
- 12 / 14En el Barrio Cabañas, de San Pedro Sula, los pobladores también expresaron su preocupación por un quinel que estuvo a punto de desbordarse.
- 13 / 14En la Lima y San Manuel, Cortés, estaban pidiendo ayuda porque los ríos alcanzaron su límite y las casas se estaban inundando. Las víctimas aumentaron a ocho por este fenómeno natural.
- 14 / 14Las fuertas lluvias dejaron varios derrumbes en carreteras como este que se ubica en el CA-5 kilómetro 132 a la altura de Taulabé.