Los 10 crack que se retiraron por lesiones en las rodillas
Muchos jugadores se han visto obligados a dejar el fútbol producto de las terribles lesiones.
2015-07-23
- 1 / 11Los 10 crack que se retiraron por lesiones en las rodillas
- 2 / 11Batistuta es aún el máximo goleador de la selección argentina. Cuando jugaba en un equipo árabe en 2005 se jubiló debido al desgaste de cartílagos y articulaciones en los tobillos. Hace poco circuló información que le serían amputadas las piernas, algo que desmintió el ex artillero aunque aseguró que necesitaba una prótesis para continuar su vida de forma regular.
- 3 / 11A los 32 años, Sebastián Battaglia decidió que lo mejor era colgar los botines por varias lesiones sufridas en los últimos años. El ahora ex futbolista, padece una osteocondritis, enfermedad que le provocó el desgaste de los huesos de la articulación y, pese a que visitó a numerosos médicos y se sometió a varios tratamientos, el dolor le impidió desarrollar con normalidad los entrenamientos.
- 4 / 11David Suazo, máximo goleador de todos los tiempos de Cagliari de Italia se retiró del fútbol profesional en 2013 producto de una lesión en una de sus rodillas.
- 5 / 11Desde el primer momento en que debutó con el Bayern Múnich a principios de los setenta, gozó de un éxito notable. Se coronó por partida triple tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones. Es recordado por haber marcado dos de los cuatro goles con los que su equipo goleó al Atlético de Madrid en la final de 1974. Con la selección alemana no fue menos lo que consiguió: fue campeón de Europa en 1972 y dos años después consiguió el título mundial. Con tan sólo 23 años en 1975 sufrió una lesión de rodilla de la que nunca se recuperó del todo. Terminó retirándose a los 27 años.
- 6 / 11El máximo goleador en la historia de Boca Juniors, Martín Palermo, confesó que tomó la decisión de retirarse por una lesión en una rodilla y, también, 'para descomprimir el vestuario', en relación a su conflictiva relación con el volante Juan Román Riquelme.
- 7 / 11Este fantástico volante argentino maravilló al mundo del fútbol a finales de los años 90 cuando tras haber llevado al modesto Tenerife a participar en la entonces Copa UEFA (hoy Europa League) fue transferido al Real Madrid por la suma de cinco millones de dólares. Allí, ejerciendo una labor de “clásico 5” dotado de una habilidad mental capaz de brindar el equilibrio a todo el equipo, ganó dos veces tanto la Liga Española como la la Liga de Campeones. En la segunda de estas últimas fue galardonado como mejor jugador del certamen. Su carrera se vio recortada drásticamente cuando firmó un contrato por cuatro años con el AC Milan en el año 2000. Una serie de lesiones crónicas de rodillas le permitieron jugar sólo 16 partidos con los ‘rossoneros’ hasta que optó por el retiro.
- 8 / 11Luigi Riva. Es el máximo goleador de la selección italiana con 35 anotaciones sobre nombres como Del Piero o Roberto Baggio. Se fracturó ambas piernas en diferente ocasiones y en 1978 con el Cagliari se rompió el tendón de Aquiles y decidió poner fin a su carrera.
- 9 / 11Considerado una de las promesas del futbol teutón para Alemania 2006, la rodilla no le permitió continuar su carrera y tras varias operaciones dijo adiós en 2007, no sin antes recibir tratamiento psiquiátrico por las depresiones que esta situación le acarrearon.
- 10 / 11Tras una lesión en tendón rotuliano de la rodilla derecha jugando para el Inter en el 2000, Ronaldo ya no llegó al techo de su nivel, a pesar de ello, le dio para ser campeón del Mundo en 2002 y hasta 2014 el máximo goleador de Copas del Mundo, formó parte de los 'Galacticos' del Real Madrid, se retiró con Corinthians en 2011 por molestias en esa misma rodilla e hipertiroidismo.
- 11 / 11Manchester United's Norwegian manager Ole Gunnar Solskjaer applauds the fans after the final whistle of the English Premier League football match between Manchester United and Watford at Old Trafford in Manchester, north west England, on March 30, 2019. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /