Los fichajes más inesperados que se han dado en la historia del fútbol
Nadie se imaginó verlos con estas camisetas. Sin duda todos dieron de qué hablar en su momento.
2016-08-03
- 1 / 17Nadie se imaginó a estos cracks del fútbol con la camiseta de estos clubes. Estos son los casos más sonados de fichajes inesperados.
- 2 / 17Iker Casillas dejó al Real Madrid y se fue al Porto. Nadie se imaginó que la salida del club merengue iba a ser una realidad, aunque era lo más sano para el jugador.
- 3 / 17Didier Drogba del Galatasaray al Chelsea. Todos sabemos lo que representaba para el club de la Premier League.
- 4 / 17Luis Figo: Fue tan querido por la afición barcelonista que hasta llegó a ser segundo capitán por detrás de Pep Guardiola. Sin embargo y a pesar de los continuos desmentidos del portugués, firmó un precontrato con Florentino Pérez en el que si este salía presidente, él acabaría fichando por el Real Madrid.
- 5 / 17Kevin-Prince Boateng a la UD Las Palmas. Este es el caso más reciento. Dio el salto al estrellato en el AC Milan en 2010.
- 6 / 17El de Víctor Valdés tanto por el Standard Lieja como por el Middlesbrough. Uno de los mejores porteros de la historia del Barça que en muy poco tiempo ha cambiado la élite por el fútbol modesto.
- 7 / 17Un campeón del Mundo y de Europa fichó por el Hércules en 2011. David Trezeguet, delantero francés de origen argentino, puso fin a 11 temporadas de éxito en la Juventus, para embarcarse en la aventura española con 33 años. Trezeguet brilló con 12 goles en la temporada, pero después se marchó al Baniyas de Emiratos Árabes.
- 8 / 17El fichaje del costarricense Keylor Navas al Real Madrid no puede faltar en este listado.
- 9 / 17Thierry Henry: Ocho años militando en el Arsenal lo convirtieron en todo un icono gunner. Su rendimiento era el máximo y lo llegaron a considerar el mejor delantero del mundo. Su afición lo adoraba y el día que se hizo oficial su fichaje por el Barcelona en 2007 por 24 millones de euros, no se lo podían creer.
- 10 / 17En 2007, el brasileño Alexandre Pato llegaba al Milan como una de las grandes promesas del fútbol brasileño. Después de mostrar un gran rendimiento en los primeros años, su estado de forma fue cayendo hasta que en 2013 regresó a su país. El Chelsea lo repescó en enero de 2016, pero solo jugó dos partidos anotando un gol. Ahora jugará en el Villarreal, con el objetivo de encontrar un esplendor perdido.
- 11 / 17Pedja Mijatovic al Levante (2002/2003): El héroe de la séptima Copa de Europa del Real Madrid decidió volver a España para finiquitar su carrera. Un Levante que había descendido a Segunda División B, pero que se quedó en Segunda por el descenso administrativo del Burgos, fue su destino. La expectación del principio de año no se reflejó en el césped. Mijatovic terminó como suplente, marcó tres goles y el equipo no ascendió ese año.
- 12 / 17El de Robert Pirès por el Villarreal. Fue toda una revolución, sobre todo teniendo en cuenta que venía de un club tan potente en toda Europa como era el Arsenal. Estuvo cuatro temporadas en El Madrigal.
- 13 / 17El de Robin Van Persie por el Fenerbahçe cuando aún tenía 31 años y después de pasar tres temporadas en Old Trafford.
- 14 / 17Ricardo Kaká fue uno de los tantos jugadores que decidió irse al fútbol de Estados Unidos, precisamente al Orlando City.
- 15 / 17Van der Vaart al Betis (2015/2016): El mediapunta holandés, que había fichado por el Real Madrid después una Eurocopa 2008 muy buena, volvió al fútbol español lejos de su mejor forma. En el Hamburgo había perdido su nivel, y a pesar de la expectación por su fichaje, en Sevilla solo jugó 7 encuentros.
- 16 / 17El de Lukas Podolski por el Galatasaray. El alemán, después de intentarlo en el Arsenal y el Inter de Milán, acabó fichando por el conjunto turco en el verano de 2015.
- 17 / 17La etapa de Maradona en su glorioso Nápoles había tocado a su fin. El jugador quería salir, pero los dirigentes no querían. Tras 88 días de negociaciones, el Sevilla logró fichar al fubolista de 31 años por 750 millones de pesetas. El '10' jugó 30 partidos y marcó 7 goles, lejos de su mejor nivel. Después de una temporada volvió a Argentina.