TOMEN NOTA: La fórmula de Cristiano para generar millones fuera del fútbol
2017-06-14
-
1 / 16
La marca CR7 se expande con fuerza en Portugal, su país de origen, donde el astro multiplica sus inversiones desde hace más de 10 años. Junto con el vino de Oporto, el crack de Real Madrid es el producto portugués más conocido en el mundo. Interesante reportaje que nos presenta la AFP. -
2 / 16Cristiano Ronaldo, el astro de la Selección de Portugal, que está por iniciar la Copa Confederaciones, es el deportista mejor pagado del mundo y también una marca valorada en 100 millones de euros. -
3 / 16¿Ya estas calzando su ropa interior? También vende pantalones, zapatos y camisas en sus tiendas en Portugal. -
4 / 16El atacante del Real Madrid invierte su fortuna en Portugal desde 2006, cuando inauguró en Funchal (Madeira) la tienda de ropa interior 'CR7'. -
5 / 16
'Cuando comparamos a Cristiano con antiguas glorias del fútbol portugués, como Luis Figo o Rui Costa, hay que tener en cuenta que las redes sociales lo han condicionado todo. Representan una fuerza y un poder de promoción increíble', explica el director del IPAM Daniel Sa, que desde hace seis años evalúa la actividad económica de CR7. -
6 / 16
En Facebook ostenta un récord absoluto de fans con 121 millones de seguidores, por delante incluso de la cantante colombiana Shakira. Este es su actual foto de perfil en Facebook. ¿Cuánto le pagará Nike por este post? -
7 / 16Cristiano Ronaldo es un icono planetario que sobrepasa la esfera puramente deportiva, como lo demuestran los 275 millones de seguidores con los que cuenta en las redes sociales, más que cualquier otro deportista. Promociona desde marcas de comida, el turismo interno, teléfonos, relojes, lociones...
-
8 / 16También lidera por segundo año consecutivo la clasificación de los deportistas mejor pagados del mundo que publica anualmente la revista Forbes. Una noticia que le cae tan dulce como el aroma de su loción. -
9 / 16En diciembre de 2013, también en Madeira, abrió un museo al que han acudido ya más de 250 mil personas para contemplar su colección de trofeos. -
10 / 16En el museo se puede apreciar a su 'clon', perfecto para los fanáticos que desean una foto con su imágen. -
11 / 16La principal inversión del portugués data de 2015, cuando se asoció con el grupo hostelero “Pestana” para levantar cuatro hoteles bajo el nombre de 'CR7'. -
12 / 16Este es uno de los actractivos y divertidos salones del exclusivo hotel del astro Cristiano Ronaldo. 'Tu odio me hace imparable', escribe en una de las paredes. -
13 / 16El futbolista financió la mitad de esta operación, que supuso un montante total de 75 millones de euros.
-
14 / 16
En 2016 los ingresos del astro portugués se elevaron a 85 millones de euros, 35 de los cuales llegaron por ingresos publicitarios.
-
15 / 16'Junto con el vino de Oporto, Cristiano Ronaldo es el producto portugués más conocido en el mundo', explica el director del IPAM Daniel Sa. -
16 / 16Según una estimación del Instituto portugués de Administración y Marketing (IPAM), la marca 'CR7' está tasada, a escala global, en 102 millones de euros. Es el rey de Champions, Europa y fútbol español, pero también es una empresa exitosa...