¡De locos! El famoso Porsche de Pablo Escobar sale a subasta por un precio millonario
Pablo Escobar popularizó un estilo de Porsche que décadas después ha sido puesto en subasta.
2021-03-11
- 1 / 16Pablo Escobar popularizó un estilo de Porsche que décadas después ha sido puesto en subasta.
- 2 / 16Pablo Escobar, en su apogeo, era adicto a los autos, tenía varios de carrera y le gustaba competir.
- 3 / 16El capo de la droga colombiano Pablo Escobar mandaba a personalizar sus autos, así como aparece en la fotografía.
- 4 / 16Un sitio especializado en automóviles de lujo puso a la venta un Porsche 911 RSR de 1974, que fue conducido por uno de los mejores pilotos de la historia y, años después, comprado por el fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar, exlíder del Cártel de Medellín.
- 5 / 16El vehículo actualmente está valuado en 2,2 millones de dólares, pero todo esto tiene una explicación, según la empresa.
- 6 / 16'Es una pieza de historia', según destaca Dupont Registry, un sitio especializado en automóviles de lujo.
- 7 / 16Foto: Diez
- 8 / 16Solamente se hicieron 15 vehículos como este Porsche 911 RSR, con la idea de probar a los mejores automovilistas durante la Carrera Internacional de Campeones (IROC, por sus siglas en inglés).
- 9 / 16Algunas de las fotos que la empresa ha publicado sobre el modelo que está en la venta.
- 10 / 16Con la IROC como objetivo, este lujoso Porsche color amarillo originalmente fue utilizado por el legendario piloto brasileño Emerson Fittipaldi.
- 11 / 16Aunque se desconoce quiénes fueron todos los propietarios, quizá el dueño más famoso que condujo este vehículo fue el excapo del Cártel de Medellín, quien era un aficionado a los automóviles de lujo.
- 12 / 16Tras adquirir el Porsche 911 RSR de 1974, Escobar realizó algunas adecuaciones en la carrocería original, que incluyó pintarlo de color blanco. El narcotraficante utilizaría este vehículo durante la Copa Renault 4 de Colombia, con la que obtuvo el segundo lugar de la carrera.
- 13 / 16Actualmente, el automóvil ha sido pintado de color amarillo, como en el diseño original, y tiene una estampa con el nombre del conductor Fittipaldi.
- 14 / 16Tras la muerte de Pablo Escobar, este auto estuvo guardado en diferentes sitios, afortunadamente, no se encontraba parqueado en el edificio Mónaco durante el atentado que sufrió Pablo Escobar, donde perdió varios de sus vehículos.
- 15 / 16Finalmente, el nuevo dueño del vehículo lo regresó a Estados Unidos, donde fue restaurado a la imagen original que corrió el brasileño Fittipaldi, de color amarillo y con su nombre en varias partes del vehículo.
- 16 / 16El vehículo, con motor 3.0L Flat 6 y 225 de kilometraje, ahora es propiedad de Atlantis Motor Group, y está siendo subastado por 2,2 millones de dólares a través de la compañía DuPont, donde aseguran que “está listo para correr o hacer parte de tu colección”.