Así es el doble oficial de Putin que teme por su vida desde que estalló la guerra en Ucrania y el mensaje para el presidente ruso
El presidente ruso Vladimir Putin tiene un doble oficial que vive en Polonia.
-
1 / 16Slawek Sobala es el doble oficial del mandatario ruso que ahora vive angustiado luego de la invasión rusa en Ucrania.
-
2 / 16Se cumplieron nueve días desde que el ejército ruso liderado por el presidente Vladimir Putin invadiera tierras ucranianas para desatar un conflicto que ya ha dejado decenas de muertos y cientos de heridos. Ambos Gobiernos no pueden llegar a un acuerdo, por lo que el fuego parece que seguirá lamentando familias.
-
3 / 16Ante toda la difícil situación que se vive en Ucrania, apareció un personaje que teme por su vida. Se trata de Slawek Sobala, considerado el doble oficial de Vladimir Putin y reconocido desde hace casi una década.
-
4 / 16“Oye, te pareces a Putin, ¿puedo sacarme una foto contigo?”, es lo que le suelen decirle cuando va por la calle. “Es divertido, pero a veces incómodo, porque la gente lo para en muchas ocasiones cuando está reunido con la familia”, declara su esposa.
-
5 / 16Este hombre de 53 años y de origen polaco dirige una empresa de transporte como trabajo diario y a la vez ha ganado mucho dinero por compartir parecido con el mandatario ruso, el causante de todo el conflicto que estalló en Ucrania.
-
6 / 16También está representado por la agencia de imagen Lookalikes, donde ha viajado por todo el mundo para sesiones y actos publicitarios. El propio Putin dijo sobre la posibilidad de que tuviese algún doble que le sustituya en actividades que tienen riesgo para su persona, pero Sobala rechazó esa propuesta.
-
7 / 16El conflicto militar iniciado por Rusia en Ucrania ha provocado que Sobala esté muy alerta por las posibles represalias de sus vecinos, por el simple hecho de ser el doble oficial de Vladimir Putin. El hombre no oculta su preocupación de poder recibir algún ataque en cualquier momento.
-
8 / 16“Antes de la guerra, no temía por mi seguridad en la calle, pero ahora tengo mucho miedo porque en nuestra ciudad, Wroclaw, hay mucha gente de Ucrania que trabaja y vive aquí y mi temor es que cuando me vean me agredan”, señala el doble de Putin.
-
9 / 16Tras el inicio de la invasión militar en suelo ucraniano, Sobala asegura que su “percepción hacia Putin ha cambiado” debido al daño que está haciendo con su ofensiva. Por ello, manifiesta que “le gustaría ayudar con su imagen de Putin, para mostrar que también tiene una segunda cara”.
-
10 / 16El doble de Putin asegura que ha pedido un encuentro con el propio mandatario ruso para hablar sobre la terrible situación en Ucrania, pero su petición fue denegada.
-
11 / 16Para cerrar, Sobala cuenta que si tuviera a Vladimir Putin delante le diría “cómo puedes tener la misma cara, pero percibir el mundo de manera diferente”.
-
12 / 16Los hábitos diarios del polaco han cambiado debido a que apunta y tiene marcado todo lo que come a lo largo del día, incluso con sus propios ingredientes para evitar un envenamiento, pues cree que puede ser atacado solo por tener una gran similitud con Putin.
-
13 / 16Por otro lado, Putin advirtió a terceros países: “Oímos por ahí que es necesario implantar una zona de exclusión aérea sobre el territorio de Ucrania. Hacer esto es imposible desde el propio territorio de Ucrania, solo se puede hacer desde el territorio de algunos Estados vecinos’’, comenzaba explicando el presidente ruso.
-
14 / 16‘‘Pero cualquier movimiento en esa dirección será considerado por nosotros como una participación en el conflicto armado por parte de ese Estado desde cuyo territorio se crean amenazas a nuestro país”, dijo tajante el presidente.
-
15 / 16Putin también comentó que las sanciones económicas puestas por Occidente son una “declaración de guerra”. Asimismo asegura que la invasión es “absolutamente correcta” y que “casi toda la infraestructura militar de Ucrania ha sido destruida y la eliminación de la defensa aérea está casi completa”.
-
16 / 16Miles de civiles huyen este sábado hacia las afueras de Kiev ante el avance que el ejército ruso ha conseguido llevar a cabo en la capital ucraniana. Los combates se han endurecido y gran parte de la población ya no tiene agua, electricidad o gas, por lo que deciden abandonar sus hogares para proteger sus vidas.