Real Madrid: la fortuna de Luka Modric, sus negocios fuera del fútbol y así es su "misteriosa" esposa
El mediocampista croata tiene asegurado el futuro de su familia una vez que determine retirarse del fútbol.
-
1 / 16El veterano mediocampista tiene asegurado el futuro de su familia una vez que determine retirarse del fútbol. Cuenta con negocios y es copropietario de un equipo que compite en Inglaterra.
-
2 / 16Luka Modric jugará este sábado su último partido en el Santiago Bernabéu con el Real Madrid, en el cierre de LaLiga contra Real Sociedad. Después de 13 años maravillosos, el volante croata decidió marcharse y su último compromiso será el Mundial de Clubes del próximo mes.
-
3 / 16Se va como el futbolista más laureado en toda la historia de la entidad blanca (28 títulos) y todavía podría extender esa marca si logra ganar el Mundialito. Entre sus éxitos se encuentran seis Champions League y el Balón de Oro que conquistó en 2018.
-
4 / 16Más allá de los récords conseguidos, Lukita ha construido gran parte de su vida en la capital española, tras pasar una infancia complicada en los Balcanes, donde fue uno de los miles de refugiados que tuvieron que buscar un nuevo hogar por culpa de la guerra.
-
5 / 16Modric y su esposa Vanja Bosnic se conocieron antes de que decidieran aterrizar en Madrid. De hecho, ella negoció con el club las condiciones para el fichaje del croata en 2012, que llegaba del Tottenham sin imaginar todo lo que conseguiría en la 'Casa Blanca'.
-
6 / 16La mujer de Modric es reservada, alejada del ruido mediático que conlleva estar casada con un futbolista de élite y no tiene redes sociales. Ella estudió la carrera de Economía en la universidad, que le permitió acceder a la Agencia Deportiva Mamic, donde conoció al futbolista que todavía militaba en el Dynamo de Zagreb.
-
7 / 16Poco más se sabe de los inicios de la pareja, excepto que en 2010 se casaron y tuvieron a su primer hijo, Ivano. Más tarde tendrían a Ema, en 2013, y a Sofía, en 2017.
-
8 / 16El croata ha centrado sus esfuerzos en el deporte profesional durante gran parte de su carrera, pero en 2020 decidió dar un paso más e invertir en la 'Modric Family', una empresa destinada a la gestión de inmuebles.
-
9 / 16Hace algunos meses se conocía que Modric había inyectado seis millones de euros para llegar a los 16,5 millones totales a lo largo de este tiempo. Gracias a las diversas ampliaciones de capital, la empresa ahora cuenta con un valor total de 38,5 millones de euros.
-
10 / 16Entre algunas de las propiedades que ha adquirido a través de esta sociedad se encuentra un solar en El Viso, una de las zonas más caras de Madrid. También compró tres terrenos en Valdebebas, localidad donde el Real Madrid tiene su sede deportiva, y tres plazas de parqueo.
-
11 / 16'Modric Family' está gestionada principalmente por la esposa del jugador, que aprovecha sus conocimientos en economía para hacerla funcionar. Esto lo hizo para asegurar el futuro de su familia cuando ya anuncie su retirada del fútbol profesional.
-
12 / 16Además, el mediocampista cuenta con un paquete minoritario de acciones del Swansea City, reconocido club galés que milita en la segunda división de Inglaterra y que también ha competido en la Premier League.
-
13 / 16Modric es copropietario del Swansea tras adquirir una participación minoritaria de la entidad y planea usar su experiencia para apoyar el crecimiento de la misma, tanto dentro como fuera del campo.
-
14 / 16También es socio de la empresa Sportening, cuya iniciativa es la de unir a los aficionados en todo el mundo por medio de una aplicación que ofrece temática deportiva para compartir información, imágenes y videos. Al mismo tiempo brinda noticias sobre sus equipos y jugadores favoritos
-
15 / 16La fortuna de Modric se estima en más de 150 millones de euros. Esto incluye sus ingresos como jugador del Real Madrid, así como otros activos y las propiedades mencionadas anteriormente.
-
16 / 16De esta manera, el volante de 39 años asegura su futuro en su rol como empresario. Lukita deja una huella imborrable en el Real MAdrid, aunque se desconoce por ahora si siguiente paso será el retiro. Cuesta mucho creerlo porque su sueño es disputar su último Mundial con Croacia en 2026.