Rusia envía un avión con suministros para combatir el coronavirus en Estados Unidos
El gobierno de Vladimir Putín envió un avión con suministros médicos.
2020-04-02
-
1 / 8Rusia envió un avión lleno de insumos médicos a Estados Unidos para ayudar a este país en la lucha contra la covid-19. El avión aterrizó este miércoles en el aeropuerto John F. Kennedy, en Nueva York, el estado más golpeado por la pandemia en el país norteamericano.
-
2 / 8Hasta el miércoles 1 de abril, Nueva York registraba 83.948 casos de covid-19 y 1.941 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, que monitorea el avance de la pandemia en tiempo real en todo el mundo. En total, EE.UU. contaba 213.372 casos de la enfermedad y 4.757 muertes hasta esa fecha.
-
3 / 8'Después de una conversación telefónica entre los presidentes Putin y Trump, Rusia envía el avión de carga más grande, Antonov-124 Ruslan, con suministros médicos (máscaras + equipo) a EE.UU. para ayudar a combatir la pandemia de covid-19 y salvar vidas de ciudadanos estadounidenses. El avión está en camino', escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Twitter este miércoles.
-
4 / 8Un funcionario del gobierno estadounidense le dijo a la agencia de noticias Reuters que el avión ruso llevaba '60 toneladas de ventiladores, máscaras, respiradores y otros equipos'.
-
5 / 8La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos tiene que examinar los equipos antes de que se distribuyan, añadió este funcionario citado por Reuters. EE.UU. lidia con una escasez de equipos médicos -como mascarillas y respiradores- que llevó a distintas voces demócratas a demandar la aplicación de la ley de Producción de Defensa, para obligar a algunas empresas a fabricar estos materiales.
-
6 / 8La ayuda de Moscú fue uno de los temas tratados durante el diálogo telefónico sostenido el lunes pasado entre el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo estadounidense Donald Trump. Según el vocero Peskov, Trump aceptó la asistencia humanitaria con “agradecimiento”.
-
7 / 8El Departamento de Estado norteamericano detalló, antes de que se llevara a cabo el aterrizaje, que Washington acordó comprar a Moscú los suministros médicos necesarios. 'Como seguimiento a la llamada telefónica del 30 de marzo entre el Donald Trump y Vladimir Putin, Estados Unidos acordó comprar los suministros médicos necesarios, incluidos los ventiladores y el equipo de protección personal, de Rusia, que fueron entregados a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en Nueva York', dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, a través de un comunicado.
-
8 / 8Trump afirmó este miércoles que su gobierno estaba valorando la opción de regular el transporte aéreo hacia los territorios más afectados por el coronavirus para intentar detener la propagación de la epidemia en el país. Se estima que la regulación de los vuelos domésticos en EE.UU. podría contener la pandemia, cuya expansión puede hacer perder la vida al menos a 100.000 personas en la nación norteamericana.