Super Bowl 2024: Messi será protagonista, anuncios buscarán opacar a Taylor Swift y así van los preparativos del medio tiempo
Así avanzan los preparativos del Super Bowl 2024 en la que se enfrentarán los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ante los San Francisco 49ers.
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1 / 25Así avanzan los preparativos del Super Bowl 2024 en la que se enfrentarán los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ante los San Francisco 49ers.
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2 / 25El fútbol americano es uno de los deportes más populares de Norteamérica y año tras año las franquicias buscan levantar el título de la National Football League (NFL) en el Super Bowl.
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3 / 25Este juego, que habitualmente se realiza el segundo domingo del mes de febrero, es el partido final de la NFL y enfrenta al campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y el de la Conferencia Americana (AFC)
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4 / 25La próxima edición del Super Bowl se realizará el domingo 11 de febrero de 2024 cuando se enfrenten los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ante los San Francisco 49ers.
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5 / 25La próxima edición del Super Bowl se realizará el domingo 11 de febrero de 2024 cuando se enfrenten los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes ante los San Francisco 49ers.
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6 / 25Es la primera vez que el Allegiant Stadium albergará el partido por el título de la NFL.
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7 / 25Las Vegas es una fiesta y la belleza femenina ilumina las calles y alrededores de la Ciudad de las apuestas.
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8 / 25Las mujeres impresionan al público con sus hermosos trajes de batucada.
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9 / 25El Super Bowl ya está listo y eso significa que millones de estadounidenses se sentarán el domingo para asistir a una pasión nacional: ver anuncios en la televisión.
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10 / 25La final de la NFL, el campeonato del fútbol americano, que enfrenta a los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, es el mayor acontecimiento del año para la industria publicitaria estadounidense.
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11 / 25Las empresas desembolsarán una media de 7 millones de dólares por 30 segundos para captar a la mayor audiencia que se concentra en el país en torno al televisor. El año pasado el total alcanzó los 115 millones de espectadores.
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12 / 25La presencia de la megaestrella Taylor Swift, que se espera llegue a tiempo después de su concierto en Tokio para ver jugar a su novio, ha aumentado aún más el interés.
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13 / 25Se espera que su romance con el “tight end” o ala cerrada del Kansas City, Travis Kelce, lleve la audiencia a niveles récord, con adolescentes sentados en el sofá familiar para ver a su heroína animar a su novio desde un palco de lujo.
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14 / 25Los anunciantes pagan sumas estratosfércias porque el Super Bowl es una de las pocas ocasiones en que una nación políticamente dividida y culturalmente fragmentada se reúne ante un mismo espectáculo.
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15 / 25“No hay ningún otro medio en el que puedas conseguir más de 100 millones de espectadores que estén viéndolo al mismo tiempo”, afirma Charles Taylor, profesor de marketing de la Universidad de Villanova.
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16 / 25“Es como en los viejos tiempos, cuando un anunciante podía llegar a la mayor parte de Estados Unidos con una campaña publicitaria. Hoy no tenemos otro medio para hacerlo”, añade.
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17 / 25Las agencias de publicidad quieren evitar caer en guerras culturales que podrían sorprender a las marcas entre dos fuegos. El año pasado, Bud Light fue objeto de un boicot de la extrema derecha tras asociarse con el influencer transexual Dylan Mulvaney en las redes sociales.
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18 / 25Lionel Messi, ahora en el Inter de Miami, es el protagonista de un anuncio de Michelob Lite en el que también aparecen la leyenda de la NFL Dan Marino y la estrella de “Ted Lasso” Jason Sudeikis.
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19 / 25Entre las apariciones de famosos figura el rapero tatuado Post Malone, que cantará “America the Beautiful” en el partido del domingo.
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20 / 25El empuje de Taylor Swift ha dado mayor protagonismo a productos centrados en la mujer. La marca de maquillaje NYX Professional asegura que “abordará la industria del fútbol, tradicionalmente dominada por los hombres” en un anuncio en el que aparece Cardi B.
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21 / 25La marca de jabones Dove pone de relieve cómo una mala imagen de sí mismas puede llevar a las chicas a abandonar los deportes. Las grandes tecnológicas también harán acto de presencia, aunque la inteligencia artificial no estará a la altura de las criptomonedas, que en los últimos años han utilizado el Super Bowl para promocionar empresas que luego se han hundido.
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22 / 25Para Derek Rucker, profesor de marketing de la Universidad Northwestern, la audiencia del domingo seguirá fiel a ver anuncios incluso con el circo de Swift.
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23 / 25La estrella del pop es “maravillosa”, pero “cuando llega la hora de los anuncios... la gente quiere, y lo hará, ver y discutir los anuncios”, dijo a la AFP.
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24 / 25Los afortunados que hayan conseguido una entrada para el Super Bowl, cuyo espectáculo del medio tiempo estará a cargo de la estrella del R&B Usher, habrán tenido que invertir una buena cantidad de dinero.
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25 / 25Usher ya tiene todo listo en el escenario para sorprender al mundo con su gran espectaculo.