Top: Los 20 futbolistas mejor pagados de América
La revista Forbes presentó el selecto listado de los salarios de los jugadores.
2015-11-15
- 1 / 21Forbes México presenta la segunda edición del ranking los futbolistas mejor pagados de América, un listado ampliamente dominado por la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, torneo en el que participan 13 de los 20 jugadores. Aquí el listado.
- 2 / 2120. Emerson Sheik/brasileño, milita en el Flamengo y tiene un salario de 1.58 millones de dólares.
- 3 / 2119. Luis Fabiano/brasileño milita en el Sao Paulo de su país y tiene un salario de 1.6 millones de dólares.
- 4 / 2118. Darwin Quintero/colombiano juega en el América de México y recibe 1.8 millones de dólares de salario.
- 5 / 2117. Andrea Pirlo/italiano del New York City FC de la MLS gana 2.31 millones de dólares en salario.
- 6 / 2116. Alexander Pato/brasileño jugador del Sao Paulo y gana 2.4 millones de dólares.
- 7 / 2115. Oribe Peralta/mexicano jugador del América y recibe 2.5 millones de dólares en salario.
- 8 / 2114. Fred/brasileño jugador del Fluminense y recibe 2.7 millones de dólares en salario.
- 9 / 2113. Obafemi Martins/nigeriano jugadores del Seattle Sounders de la MLS y gana 3 millones de dólares.
- 10 / 2112. Jermaine Jones/estadounidense milita en el New England Revolution y gana 3.05 millones de dólares.
- 11 / 2111. Giovani Dos Santos/mexicano milita en el Galaxy de la MLS y recibe 4.1 millones de dólares en salario.
- 12 / 2110. André Pierre Gignac/francés del Tigres de México y gana 4.2 millones de dólares. André es el futbolista que mejor salario ha tenido en toda la historia del balompié mexicano. Antes de él, Humberto Suazo, con Monterrey, y Roque Santa Cruz, con Cruz Azul, eran quienes más dinero percibieron anualmente en la Liga MX, con 3 y 2.7 mdd aproximadamente; el francés superó esa barrera por más de 1 mdd. Los Tigres han gastado en fichajes más de 80 mdd en la última década.
- 13 / 219. Robbie Keane/irlandés jugador del Galaxy MLS y gana 4.5 millones de dólares.
Keane fue uno de los primeros jugadores en desembarcar en la MLS después de David Beckham, pero además el irlandés tiene ya más de 100 partidos con el equipo de Los Ángeles donde ha marcado más de 65 goles. Su calidad, continuidad y lealtad con el torneo estadounidense le han permitido asegurar uno de los mejores contratos de su vida con el Galaxy que le deja 4.5 mdd anuales y en su trayectoria su fortuna ya supera los 15 mdd. - 14 / 218. Clint Dempsey/estadounidense jugador del Seattle Sounders de la MLS y 4.6 millones de dólares es su salario.
- 15 / 217. Jozy Altidore/estadounidense jugador del Toronto FC de la MLS y recibe un salario de 4.75 millones de dólares.
- 16 / 216. David Villa/español milita en el New York City FC de la MLS y recibe 5.61 millones de dólares.
- 17 / 215. Frank Lampard/inglés milita en el New York City FC de la MLS y recibe 6 millones de dólares al año.
- 18 / 214. Steven Gerrard/inglés jugador del Galaxy de la MLS y recibe 6.33 millones de dólares.
- 19 / 213. Michael Bradley/estadounidense milita en el Toronto FC de la MLS y recibe 6.5 millones de dólares.
- 20 / 212. Sebastian Giovinco/italiano jugador del Toronto FC de la MLS y gana 7.11 millones de dólares.
- 21 / 21Aug 28, 2016; Orlando, FL, USA; Orlando City SC midfielder Kaka (10) celebrates after he scored a goal on a penalty kick during the second half against the New York City FC at Camping World Stadium. Orlando City SC defeated the New York City FC 2-1. Mandatory Credit: Kim Klement-USA TODAY Sports