Liga Nacional

Mejía, el capitán más joven en la historia de la Liga

El volante del Real España, Alfredo Mejía, con apenas 20 años, se convirtió el sábado en el portador del gafete de capitán con menos edad de 'La Máquina' y la Liga Nacional.

2010-10-18

Hace dos meses se mencionaba como el futuro capitán de Real España, incluso el emblemático Jaime Villegas le daba un par de años para lograrlo, pero el sábado anterior el técnico españolista Mario Zanabria decidió darle esa responsabilidad a Alfredo Mejía, quien a sus 20 años escribió su nombre en la historia al convertirse en el jugador más joven del Real España y de la Liga Nacional en portar el gafete.

En La Máquina el de menor edad había sido Jaime Villegas, cuando en 1974 Chelato Uclés le dio esa posibilidad cuando tenía 23 años.
Luego vinieron una serie de líderes con experiencia como Mauricio “Güicho” Fúnez al tomar la capitanía en 1988 con 25 años, luego de su retiro, su lugar fue tomado por Wilmer Cruz con 28 años y el último gran referente fue Carlos Pavón en 2003, ya con 30 años.

Es un orgullo haber sido el capitán más joven de un club grande como Real España, ha sido un sueño cumplido que a pesar de mi juventud fui el capitán, pero hay otros líderes como Macías, Palomo, Caetano y el apoyo de ellos ha sido importante”, dijo Mejía desde Yoro, donde compartía su alegría en familia.
“ALFREDO, ¿ESTÁS PREPARADO?, SERÁS EL CAPITÁN”

El viernes por la tarde el plantel españolista salió hacia Tegucigalpa y hasta ese momento para Alfredo había sido un día normal, pero todo cambió por la noche cuando Mario Zanabria habló con él durante varios minutos.

El profe me preguntó que cómo me sentía, le dije que estaba muy bien y concentrado, fue ahí que me dijo que estuviera listo: ‘Alfredo, ¿estás preparado?, serás el capitán’. En ese momento quedé sorprendido, pero lo traté de asimilar tranquilamente”, recordó Mejía.

El ex delantero Carlos Orlando Caballero siempre vio en Alfredo Mejía a un líder: “Un día le manifesté que muy pronto sería el capitán”, eso se lo dijo hace dos años y lo cumplió.

El propio futbolista reconoce que esto apenas es el inicio en su carrera y tratará de mantener ese equilibrio. “Este es un camino largo, falta mucho. Trato de seguir con la misma humildad y con los pies sobre la tierra. En el club hay grandes futbolistas e igual son capitanes, yo debo esperar mi momento, primero debo hacer fila”, expresó con tranquilidad.

Mientras Mejía se siente satisfecho, el experimentado técnico José de la Paz Herrera considera que aún es un futbolista joven.“El capitán debe ser alguien experimentado que pueda guiar a sus compañeros, me imagino que Alfredo debe tener una gran personalidad para poder serlo, sinceramente no recuerdo a nadie que con 20 años se haya convertido en capitán de algún club”, opinó Chelato.