Liga Nacional
2012-01-12
El cantante hondureño Paul Hughes, conocido popularmente como Polache, cumplió este miércoles por la noche su sueño de niño, debutar en la Liga Nacional de Honduras. Ingresó en el segundo tiempo en el partido que Deportes Savio perdió 2-1 contra Real España.
Hernán García le dio las indicaciones para ingresar y la afición se emocionó en el estadio Morazán. Al 80, salió Julián Rápalo y Polache ingresó e hizo su debut en la Liga Nacional de Honduras a sus 34 años.
Su primera intervención en el partido fue al minuto 83, el delantero Kervin Johnson robó un balón en la banda derecha, realizó una pared con Polache, pero el tambiém atacante le regresó el esférico con mucha fuerza y fue saque de banda para 'La Máquina'.
En el juego aéreo, Polache se vio bien, ganó tres balones a los defensores Hilder Colón y Daniel Tejeda, pero las acciones eran rápidamente controladas por los aurinegros.
Al 90, en el costado derecho de la zona baja del Real España, Polache recibió el balón por parte del 'Chunche' Zepeda y entre gritos de la afición, sacó un buen centro pero la zaga aurinegra sacó el balón.
LÁGRIMAS Y DECIDIÓ DESPEDIRSE
Polache que portó el número 25 en el partido, se hincó en el césped al escuchar el pitazo final y dio gracias a Dios por cumplir su sueño. Muchos jugadores se le acercaron para felicitarlo.
'Se me cumplió el sueño, esperaba que el equipo empatara. Fue mi debut y mi retiro, yo de corazón no los voy a molestar, si el profe me necesita aquí estaré, no voy a estar dañando al equipo porque honestamente hay jugadores más calificados que yo. Le doy gracias a Dios, me voy con la frente en alto', dijo un emocionado Polache.
Y agregó: 'Me quemé rápido porque hice muchos piques, pero le puse de corazón. No puedo molestar al profesor, hizo mucho con ponerme a jugar y gracias a la gente del Real España', expresó con lágrimas en sus ojos.