Liga Nacional

Marathón saca amargo empate contra Motagua

En un partido de golazos y errores, los verdes siguen sin ganar en el torneo.

2014-01-25

Marathón vuelve a ceder puntos en casa, tocó por momentos un sufrido triunfo, pero al final se lo arrebataron en el último suspiro.

Los verdolagas igualaron este sábado 3-3 contra Motagua en un encuentro lleno de emociones, golazos, pero sobre todo errores y también horrores.

Una cancha empapada de agua no fue excusa para que el espectáculo no primara, ambos clubes se entregaron y terminaron redoblando esfuerzos.

REPASÁ LA TABLA DE POSICIONES

Todo inició bien para los sampedranos, apenas a los 15 minutos Diego Reyes celebraba aprovechando un exquisito centro de Mario Berríos, Reyes la bajó de derecha y remató de zurda para vencer a Potigliatti, 1-0.

Marathón jugaba bien por las bandas, Emil Martínez imprimía velocidad por un lado y Jairo Puerto explotaba su velocidad por derecha.

Pero de pronto vienen esos errores que marcan un partido y así le sucedió al 'Monstruo', al 19 Mario Berríos en menos de 20 segundos se ganó dos tarjetas amarillas y se fue expulsado, a esto se sumaba que Manolo Keosseián miraba el clásico desde las gradas por suspensión.

Desde entonces Marathón bajó intensidad, Motagua tomó el control de la pelota y ante la expulsión de Berríos, el sacrificado fue Puerto saliendo de cambio al 29.

SE VINO EL EMPATE

Las 'águilas' aprovecharon la superioridad numérica y se fueron encima hasta encontrar el gol del empate al minuto 31.

Un balón en los linderos del área quedó a Carlos Discua y el 'Chino' sin pensarlo sacó un remate suave, por bajo y colocado, imposible para Mathías Rolero, era el 1-1.

Luego Marathón tuvo chispazos con Emil y sobre todo Diego Reyes, el 'Bombero' Ramírez estuvo ausente mientras estuvo en el campo.

Así terminó el primer tiempo en el Olímpico, merecido empate 1-1.

HORROR DE ROLERO Y GOLAZOS DE ALFREDO Y EMIL

Y apenas iban 5 minutos del segundo tiempo y el portero de Marathón, Mathías Rolero, cometía, quizá, el error más infantil de su vida.

Una pelota suave que tenía controlada, de prontó la soltó en el suelo y su compatriota José Pablo Varela estaba atento para aprovechar y poner el 2-1 para los azules.

Marathón reaccionó al 57 desde falta directa, Alfredo Mejía sacó magia de su pie derecha en un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho de Portigliati, gol de otro partido y significó el empate 2-2.

Marathón apretó el acelarador en los minutos finales y al 81 Emil Martínez hizo su gol, un tremendo tanto, siempre de tiro libre, esta vez al lado izquierdo del meta argentino que no llegó nunca, era el 3-2.

La afición en las gradas cantaba y celebraba el triunfo verdolaga, pero al minuto 88 Ian Osorio cometió un desacierto al cometer una falta innecesaria en el área, se barrió y se llevó de encuentro la pierna de Varela.

CONOCÉ LA JORNADA 4 A MITAD DE SEMANA

El árbitro no dudó y Rubilio Castillo fríamente se estrenó como goleador de los azules.

Ahora Motagua se mantiene líder invicto y Marathón no logra evadir el fantasma del descenso, se mantiene último y sin ganar en el Clausura, preocupante.