Liga Nacional

El estadio Yankel se ha convertido en cementerio de leones para Olimpia

Marathón recibe el domingo al Olimpia en el coloso sampedrano donde ha mantenido un dominio sobre el rey de copas

2018-03-07

Olimpia se enfrenta el domingo a Marathón en un escenario donde los verdes son dominadores de la serie. El estadio Yankel Rosenthal se ha convertido en territorio hostil para los Merengues que llegarán motivados tras el triunfo en Tocoa.

Olimpia ha visitado la cueva del Monstruo en 10 oportunidades, de esos encuentros, los verdolagas han salido vencedores en siete oportunidades, hay un empate y solo dos veces ha sacado triunfo el equipo capitalino.

Ver: LOS JUGADORES QUE HIZO DEBUTAR VARGAS EN HONDURAS

El último encuentro es un mal recuerdo para los de Restrepo, en el torneo pasado iban ganando cómodamente el partido pero en un abrir y cerrar de ojos, los esmeraldas se transformaron y le dieron una voltereta espectacular con aquel golazo de Cristian Cálix.

Foto: Diez

El muchachito Cristian Cálix fue el último héroe de Marathón jugando contra Olimpia en el Yankel Rosenthal.

La cuota goleadora del Marathón en su territorio frente al Olimpia es de 11 goles y solamente ha recibido seis. Para el compromiso del domingo a partir de las 3:00 de la tarde, los de Vargas no podrán contar con Júnior Lacayo quien acumuló amarillas.

Este duelo tiene mucha importancia ya que los Albos van en busca de ese segundo puesto que aseguraron tras el triunfo sobre Real Sociedad. Un triunfo de los verdes en su casa los acercaría al Motagua que con un partido menos (juega hoy ante UPN), es el líder del Clausura.