Liga Nacional

¡Con papelito! Así se decidirá el descendido de la Liga Nacional si persiste empate en puntos en triangular

La Liga Nacional ya tiene definido ese escenario en caso que Honduras, Real de Minas y Juticalpa no se saquen ventaja en los cruces que se están jugando.

2019-05-09

No es mentira. El 'papelito' podría hacer su acto de presencia en el desenlace del descendido de la temporada 2018-19 si al final de la triangular que disputan Honduras Progreso, Real de Minas y Juticalpa FC se mantiene la igualdad total.

'Todo el mundo se pregunta qué pasaría, ya se dio el primer resultado y no cambia que en los otros partidos se den los mismos y haya triple empate', comienza diciendo como preámbulo de su explicación al respecto Roque Pascua, secretario de la Liga.

Pascua acepta que 'la ley es dura, decimos los abogados, pero está contemplado en el artículo 5 que en caso que se vayan descartando los criterios de desempate podríamos llegar al fatídico sorteo, algo que nadie quería'.

Prosigue expresando que 'así está establecido en la ley y no podemos modificar la misma'. De hecho, manifiesta que eso 'lo discutimos y debería ser como sorteamos los puestos en la triangular, una pelotita que diga 'descendido' y dos que digan 'salvado'', ilustró.

Foto: Diez

No sería la primera vez que el 'papelito' haga acto de presencia en una definición en el fútbol de Honduras e internacional. Este triangular por el no descenso podría hacerlo retornar.

Otro escenario que se podría suscitar es que sean dos los clubes que queden igualados en puntos y 'goal average', por lo que 'si quedarán empatados en puntos dos, habría partido extra', remató una de las autoridades principales del ente balompédico catracho.

En el presente Honduras Progreso lidera el triangular por el no descenso con tres unidades, las cuales consiguió el domingo pasado que derrotó 1-2 al Juticalpa FC en Olancho.

Este jueves por la noche, los ribereños podrían amarrar su permanencia en casa si, al menos, suman un punto ante los 'mineros' que se estrenan en el mini torneo por la salvación.