Liga Nacional

Luis Ordóñez: ¿Irrespetado por Real España? 'En ningún momento, lo hablado es lo entendido'

El técnico de las reservas de la Máquina aclaró a DIEZ su situación y en momentos difíciles cumplió como todo 'un empleado de la institución'.

2019-10-08

El joven entrenador Luis Ordóñez volverá a ser el primero al mando de las reservas especiales de Real España luego de que el primer equipo contratara al uruguayo Ramiro Martínez y dice hacerlo 'contento'.

'Valoramos mucho la oportunidad, agradecidos con Dios porque nos dio la paciencia, valor y sabiduría para llevar estas dos semanas, casi tres al frente del club...', comienza diciendo en diálogo con DIEZ el DT que empató con Vida y venció a Real de Minas en sus dos únicas apariciones.

Mostró gratitud con 'la directiva que confío en nosotros' y se animó a 'aclarar que nosotros estábamos claros que era un interinato, algo temporal que podía ser por un partido, cinco o seis; sabíamos eso desde que nos reunimos con el presidente'.

Elías Burbara revela por qué contrataron nuevo entrenador y aclara el proceso en Real España.

Ordóñez deja en claro, de igual forma, que 'no hay ninguna polémica, yo ayudo siempre a la gente de primera división, en este caso al profesor Ramiro cuando venga, y vuelvo a mis funciones normales como técnico de reservas'.

Recuerda que 'lo teníamos claro, éramos parte temporal de primera y teníamos que cumplir con los objetivos que se nos encomendaron; ilusión siempre va a haber por hacer las cosas bien, creo que se hicieron bien'.

Quien llevó al título del Clausura 2018-19 anterior a las reservas aurinegras y las tiene líderes del actual Apertura, dice estar también 'agradecido porque la directiva me tomó en cuenta, están contentos con los cuatro puntos que se pudieron lograr de visita ante rivales complicados'.

Desde el inicio, añade, hubo transparencia de la cúpula catedrática: 'Yo ya sabía los nombres de los candidatos y sabía lo que iba a pasar, solo no sabía cuándo', por ende, le resta 'seguir trabajando en lo nuestro: la formación y escauteo de jugadores'.

Cuenta que se incorporará la otra semana a sus antiguas funciones ya que existe la posibilidad de cubrir una semana más al nuevo estratega de los sampedranos, en caso que éste no pueda ser inscrito en tiempo y forma.

Foto: Diez

Real España viene de vencer a Real de Minas por la jornada 13, poniéndole fin a una racha de siete juegos sin ganar en el torneo Apertura.

REAL SOCIEDAD PUEDE SER SU 'DESPEDIDA'

El joven entrenador sabe que Ramiro Martínez y su grupo de trabajo 'tienen conocimiento de mi trabajo y funciones, qué significa Luis Ordóñez para Real España; espero el momento de sentarme a hablar con ellos, mis nuevos jefes, así los veo a todos'.

Sin embargo, su aventura en la titularidad del banquillo de primera no quedaría en aquel sorprendente triunfo ante Real de Minas el pasado sábado, puesto que la participación de Ramiro ante Real Sociedad por la jornada 14 (sábado, 7:00 pm) 'depende de la documentación requerida por la Liga y la Federación'.

'Si el profe Martínez no está habilitado, junto con su cuerpo técnico, ya se platicó eso con el presidente (Elías Burbara) y la persona a cargo de la administración, su servidor va a dirigir el partido con Real Sociedad'.

¿Se imagina dejando el equipo con siete de nueve puntos posibles? El ceibeño es modesto y garantiza que 'solo me imagino trabajando, es lo único que puedo decir, que el equipo siga corriendo y ganando... que la gente esté contenta y nos pueda servir como aliciente para el clásico (Marathón) del domingo 20 (de octubre)'.

Cierra la charla manifestando que irrespeto no sintió 'en ningún momento, lo hablado es lo entendido, llegamos a un acuerdo verbal al sentarnos con presidente y directivos; soy empleado de la institución y estaremos donde ellos necesiten, siempre y cuando ambas partes estemos de acuerdo'.