Toque de queda en Honduras nuevamente se extiende y será hasta el 7 de junio

El Gobierno de Honduras volvió a extender el toque de queda por una semana y este lunes saldrán las personas con terminación uno.

Redacción

El Gobierno de Honduras sigue extendiendo el toque de queda y este día lo ha hecho por una semana durando hasta el domingo 7 de mayo a las 11:00 pm. En Cadena Nacional se informó que se seguirán manteniendo la mismas medidas de circulación y ya se conoce que el 8 de junio se dará la reapertura de la economía en más de 200 municipios del país.

Hoy a las 11:00 pm finalizaba el toque el cual decretó el Gobierno como medida para combatir el coronavirus. Actualmente en Honduras se han registrado más de cinco mil casos de coronavirus y más de 200 personas fallecidas.

VER: LOS RESTAURANTES QUE YA ABRIERON EN TEGUCIGALPA

La reapertura de la economía inicia el 8 de junio pero el toque de seguirá y serán las empresas quienes deban tramitar los salvoconductos para sus empleados. Se tiene estipulado que en agosto se dé la reapertura de negocios en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Así podrán salir las personas en la siguiente semana:

Lunes 1 de junio - Terminación 1

Martes 2 de junio - Terminación 2

Miércoles 3 de junio - Terminación 3

Jueves 4 de junio - Terminación 4

Viernes 5 de junio - Terminación 5

*Sábado y domingo nadie circula.

Las personas podrán seguir saliendo a supermercados, farmacias y bancos bajo el nuevo orden con el último número de identidad, esto bajo los horarios de 9:00 am-5:00 pm. La atención para la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad ha sido de 7:00 am-9:00 am en supermercados y farmacias; 9:00 am-11:00 am en los bancos.

PLAN DE REACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA:

El Gobierno tiene pactado implementar desde este 1 de junio el “Plan de reapertura inteligente” el cual va encaminado a dar luz verde en las actividades normales del país mediante cinco fases y a desarrollarse de forma gradual.

Dicho plan se desarrollará por municipios teniendo una duración de tres meses o un poco más, esto dependiendo de los resultados y que no haya un aumento considerable en los casos de coronavirus en el país. Será el 8 de junio que más de 200 municipios reactiven su economía, estos son los de menos incidencias de casos.

VER EL COMUNICADO SOBRE EL TOQUE DE QUEDA:

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias