Eliminatorias Qatar 2022

México se estrella en el Azteca ante una sólida Canadá y deja escapar el liderato de la octagonal

En el tercer juego de la cuarta fecha de la octagonal, México y Canadá igualaron en el estadio Azteca.

2021-10-07

Después de tomar un buen impulso en el inicio del Octogonal de la Concacaf, México se estrelló en casa donde repartió puntos (1-1) ante una aguerrida Canadá que se paró bien en el mítico estadio Azteca en el que era un partido clave por la cuarta fecha eliminatoria al Mundial de Qatar-2022.

En un contragolpe, Hirving Lozano brindó una gran asistencia al lateral derecho Jorge Sánchez que recepcionó con clase y definió al 20' el gol que adelantó al Tricolor. Sin embargo, Canadá continuó siendo mejor, y con una definición impecable de Jonathan Osorio tras pase de Alphonso Davies, puso las tablas al 42'. México fue superior en el complemento, pero no pasó de ser aolo una amenaza.

Con este resultado, el Tricolor es superado en la cima de la Octogonal por Estados Unidos,que llegó a ocho puntos igual que los aztecas pero tiene una mejor diferencia de goles (+5 vs +2), dos unidades más que el país de la hoja de maple que va tercero. Es el segundo empate de México en las eliminatorias, pues igualó ante Panamá (1-1) en la fecha anterior.

Este encuentro que inició a las 7:40 pm en el Coloso de Santa Ursula, fue el tercer episodio entre ambas selecciones desde que son dirigidas por sus actuales entrenadores: el inglés John Herdman con Canadá y el argentino Gerardo Martino con México. Los dos anteriores fueron en Copa Oro y el 'Tricolor' ganó ambos: 3-1 con tranquilidad en la fase de grupos de 2019 y 2-1 con serios apuros en las semifinales de 2021.

VER: Así marcha la tabla de posiciones en la octagonal de Concacaf

Con la presión encima tras no ganar en sus últimos encuentros, el Tri recibe el domingo (5:00 pm) a una gris Honduras con la que los aztecas podrían desquitar sus frustraciones y dejarla al borde la eliminación al Mundial de Qatar.

- Alineaciones -

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Néstor Araujo, César Montes, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Jesús Corona, Raúl Jiménez, Hirving Lozano. DT Guillermo Martino.

Canadá: Steven Crepeau , Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller, Richi Laryea, Alphonso Davies, Stephen Eustaquio, Mark-Anthony Kaye, Jonathan Osorio, Jonathan David. DT John Herdman.