Internacionales

Grandes deportistas que terminaron sin dinero y en la ruina

Muchas estrellas no supieron controlar su vida y su dinero hasta perderlo todo.

2014-10-06

El deporte brinda grandes beneficios a aquellos atletas de élite que despuntan del resto. Los grandes equipos y patrocinadores comerciales no escatiman en gastos al momento de ofrecer lucrativos contratos y jugosos salarios a todos aquellos deportistas que marcan una diferencia y que mueven multitudes adonde quiera que vayan.

Sin embargo, la carrera de todo deportista tiene un límite de tiempo y puede acabar de la noche a la mañana, conscientes de esto, algunos se preocupan por invertir bien su dinero con el objetivo de asegurar su futuro y el de sus familias una vez que finalicen sus días de gloria en el deporte.

Atletas como Messi e Iker Casillas constituyeron exitosas empresas inmobiliarias durante sus primeros años en el deporte, Cristiano Ronaldo invirtió en el negocio de las discotecas, Andrés Iniesta es dueño de bodegas y reconocidos viñedos, Raúl González le apostó a la energía renovable.

Durante sus carreras, los mejores siempre gozan de dinero, fama, éxito, viajes, restaurantes y hoteles de lujo, casas espectaculares, automóviles deportivos, mujeres de ensueño, admiradores y todo lo que los demás solo podemos soñar.

Sin embargo, al concluir sus carreras productivas en el deporte, muchos de ellos llegan a perder todas sus riquezas.

Las pésimas inversiones y los problemas con la ley, el estilo de vida decadente, el pago de divorcios, los vicios y las drogas así como el enorme despilfarro de dinero son solo algunas de las razones que han llevado a ciertos deportistas hasta la ruina; algunos quedaron en la miseria y al mismo tiempo hundidos en exorbitantes deudas.

A continuación te mostramos algunas estrellas y leyendas del deporte mundial que lo tuvieron todo pero que terminaron en la bancarrota por culpa de las malas decisiones y la mala administración de su fortuna.

DEPORTISTAS EN LA RUINA

1. MIKE TYSON
Campeón mundial de boxeo que recaudó 400 millones de dólares. Un divorcio, una condena en la cárcel, drogas y despilfarros en propiedades, joyas, ropa y tigres de bengala lo llevaron a la ruina.

Foto: Diez



2. EVANDER HOLYFIELD
Otro campeón de boxeo, en el transcurso de su carrera ganó 250 millones de dólares. Todo se esfumó en autos de lujo, fiestas privadas y una casa de 109 habitaciones, 17 baños, sala de cine y una piscina olímpica de natación.

Foto: Diez


3. CHRISTIAN VIERI
El ex delantero perdió sus últimos 16 millones en inversiones fallidas. Siempre mantuvo su afición por el alcohol, las mujeres, las fiestas y el póker; ahora busca un puesto de entrenador para pagar deudas.

Foto: Diez



4. IVÁN ZAMORANO
La mala asesoría y malas inversiones arruinaron al delantero chileno. Ahora enfrenta tres demandas que suman cerca de 3 millones de dólares y que provocaron el embargo de su casa y otras propiedades.

Foto: Diez


5. GEORGE BEST
Ganó millones de dólares que se diluyeron en el alcoholismo, fiestas, mujeres y vehículos. Pronunció la mítica frase: “He gastado mucho dinero en mujeres, alcohol y automóviles, el resto lo he desperdiciado”.

Foto: Diez



6. SCOTTIE PIPPEN
Pippen embolsó más de 120 millones de dólares en su paso por la NBA. El derroche, la mala planificación financiera y la gran cantidad de inversiones fallidas en pésimas ideas de negocios lo llevaron a la quiebra.

Foto: Diez



7. ALLEN IVERSON
Iverson ganó 200 millones de dólares como basquetbolista. El derroche era irracional; viajaba con su barbero y su estilista, además de un séquito de 50 amigos a los que pagaba comida, bebida, ropa, hoteles y boletos de avión.

Foto: Diez



8. MICHAEL VICK
EL jugador de fútbol americano perdió un contrato por 130 millones de dólares con su equipo, además de ocho millones en patrocinios, luego de ser encarcelado por organizar peleas clandestinas de perros.

Foto: Diez



9. PAUL GASCOIGNE
Se estima que el jugador inglés malgastó alrededor de 22 millones de dólares financiando sus peores vicios: el alcoholismo y las drogas. En 2010, cayó en la pobreza, perdió su casa y se declaró indigente.

Foto: Diez



10. MANUEL DOS SANTOS 'GARRINCHA'
El emblemático jugador brasileño era tan querido como Pelé. Falleció a los 49 años hundido en extrema pobreza luego de haber derrochado todas sus riquezas en fiestas, mujeres, alcohol y tabaco.

Foto: Diez