El astro brasileño
Ronaldinho, que debutó como profesional en 1998 en el
Gremio de su natal
Brasil y que fue campeón mundial en 2002, es uno de los jugadores más exquisitos de todos los tiempos.
En un homenaje para la exestrella de
Barcelona y que vendrá a jugar el próximo domingo el 'Partido por La Paz' con
Motagua y
Real España, destacamos 10 cosas que no sabías de '
Dinho'.
1
EN UN PARTIDO ANOTÓ ¡23 GOLES!
A los 13 años Ronaldinho ya impresionaba en torneos locales en la escuela donde estudiaba. En un partido, su equipo ganó 23-0. Él anotó todos los goles.
Foto: Diez
2
APLAUDIDO EN EL BERNABÉU
Dicen que solo dos jugadores del Barcelona han sido aplaudidos en el Santiago Bernabeu: Diego Armando Maradona y Ronaldinho Gaúcho.
Foto: Diez
3
EL MÁS DESEADO EN LA HISTORIA DEL GREMIO
Eran tantos los cazadores de talentos que buscaban a Ronaldinho en la sede del Gremio que el club tuvo que poner un cartel que decía 'Ninguno de nuestros cracks está en venta'.
Foto: Diez
4
EL TRISTE SUEÑO QUE NO PUDO SER
El brasileño dice que solo le faltó un sueño por cumplir en su exitosa carrera: Que mi padre estuviera vivo para ver lo que he conseguido'.
Foto: Diez
5
SU PRIMER CONTRATO CON NIKE
Ronaldinho se dio a conocer internacionalmente en la Copa América de 1999. Después de ese torneo, un tal Sandro Rosell, director de Nike para Sudamérica, le ofreció un contrato de 2000 dólares anuales a cambio de sus derechos de imagen. 'Él aceptó encantado', cuenta Rosell.
Foto: Diez
6
ESTRATEGIA PARA QUE FERGUSON NO LO FICHARA
Alex Ferguson quería tenerlo en el Manchester United pero Sandro Rosell, amigo personal de Dinho, lo convenció de viajar a Barcelona a reunirse con el presidente en ese entonces del Barca, Joan Laporta. Cuenta Rosell que desde la ciudad condal enviaron a un funcionario a Madrid para recibir a Ronaldinho en el aeropuerto, para evitar que encendiera su celular y se comunicara con Ferguson.
Foto: Diez
7
UNA GRAN PRESENTACIÓN EN EL BARCELONA
Por tan sólo 27 millones de dólares, el Barcelona se hizo con los servicios de Ronaldinho. A su presentación en el Camp Nou asistieron 25.000 personas, la cuarta más numerosa en la historia del club, superada por la de Neymar (60.000), la de Ibrahimovic (50.000), y la de Henry (35.000).
Foto: Diez
8
SU CAMISETA '10', UN GRAN NEGOCIO PARA BARCA
El día de su presentación, se vendieron 20.000 camisetas con su nombre, y mientras estuvo en el Barcelona, la camiseta 10 de Ronaldinho representaba el 60% en venta de remeras del equipo.
Foto: Diez
9
RONALDO DE ASSIS MOREIRA
De niño le decían Ronaldinho (Pequeño Ronaldo), porque siempre era el menor de los equipos donde jugaba.
Foto: Diez
10
SU HUMILDE FAMILIA
Su madre Miguelina era enfermera, y su padre Joao fue arquero amateur, soldador, y además vigilante del Estadio del Gremio. Roberto, hermano mayor de Ronaldinho, jugaba en el Gremio, y gracias a sus ingresos, la familia pudo trasladarse de la favela a la ciudad.