Internacionales

Se espera que unos 25.000 aficionados mexicanos viajen al Mundial de Rusia

Anteriormente miles de mexicanos ya estuvieron en Rusia durante la Copa Confederaciones a mitad del año anterior.

2018-02-07

La embajadora de México en la Federación Rusa, Norma Pensado, afirmó este miércoles que se estima que unos 25.000 aficionados mexicanos viajarán a Rusia para alentar a su selección durante el Mundial que se disputará entre el 14 de junio y el 15 julio de este año.

'Tenemos una estimación de aproximadamente 25.000 aficionados mexicanos que vendrán a Rusia en esa época, pero es probable que vengan más', dijo Pensado en rueda de prensa.

La selección mexicana, encuadrada en el Grupo F con Alemania. Suecia y Corea del Sur, disputará esta primera fase en Moscú, donde debutará frente la selección alemana, vigente campeona mundial; en Rostov del Don jugará con la surcoreana y, finalmente, en Ekaterimburgo se medirá a la escuadra sueca.

'Como seguramente nuestra selección pasará a la siguiente fase, es muy probable que también juegue en Samara o San Petersburgo. Lo más probable en Samara', dijo la embajadora, en alusión a que México podría pasar a octavos de final como segunda de grupo, detrás de Alemania, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial.

LOS CRACKS DEL FUTBOL QUE ENFRENTARAN COSTA RICA Y PANAMA EN RUSIA 2018

'Por este motivo', agregó, 'hemos iniciado trabajos para establecer consulados móviles en estas ciudades'.

'Se han realizado ya visitas de avanzada (...) a Rostov, Ekaterimburgo y Samara para conocer in situ cuál es la situación de la organización en las ciudades, cómo están los servicios, establecer contactos con las diversas autoridades y ver el lugar más adecuado para establecer el consulado móvil', dijo.

Gracias a esta labor preparatoria, explicó Pensado, se estará en condiciones de ofrecer toda la información necesaria, a través de las redes sociales y web de la embajada, a los visitantes mexicanos antes de que lleguen a Rusia.

Miles de aficionados mexicanos ya estuvieron en Rusia durante la Copa Confederaciones que tuvo lugar en este país en junio y julio del pasado año.