Internacionales

Washington Tabárez renueva contrato con la selección de Uruguay

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, renovó su contrato para los próximos cuatro años.

2018-09-21

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez, renovó su contrato para los próximos cuatro años, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), intervenida por la FIFA desde finales de agosto.

La selección de Uruguay se encontraba acéfala, debido a que el contrato de Tabárez había vencido tras la participación en el Mundial de Rusia 2018.

MUN33-55. SAMARA (RUSIA), 25/06/2018.- El técnico uruguayo Óscar Tabárez (i) y el defensa uruguayo Martín Cáceres, durante el partido Uruguay-Rusia, del Grupo A del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Samara Arena de Samara, Rusia, hoy 25 de junio de 2018 (RUSSIA SOCCER FIFA WORLD CUP, Uruguay, Russia, Samara). EFE/Alberto Estévez [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]

El último amistoso contra México el pasado 7 de septiembre lo dirigió el entrenador de la sub'20, Fabián Coito.

Según el comunicado del organismo, Uruguay deberá afrontar 'diversos compromisos en el corto, mediano y largo plazo'.

Entre ellos se encuentran varios amistosos previstos para las próximas semanas, en octubre contra Corea del Sur y Japón y en noviembre contra Francia.

Leer: Los deportistas mexicanos se unen por inundaciones en Sinaloa

Asimismo, Uruguay disputará la China Cup a comienzos del próximo año, la Copa América de Brasil 2019 y el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

'Los resultados del proceso de selección han sido altamente positivos, han tenido impacto en el prestigio y en la reputación de la selección nacional y en los ingresos de esta asociación', agrega el texto de la AUF.

El pasado jueves las autoridades del Comité Regularizador que instaló la FIFA el pasado 28 de agosto comunicaron en una rueda de prensa que las negociaciones con Tabárez estaban próximas a su fin